El auge de las viviendas ecológicas

-
0

Un “muro de micro-cultivo” y un techo cubierto de energía fotovoltaica se encuentran entre las características incorporadas en una micro vivienda prefabricada creada por el estudio estadounidense Grey Organschi Architecture, en colaboración con investigadores de la Universidad de Yale.

El Módulo de Vida Ecológica, o EDM, fue concebido por Grey Organschi Architecture y el Centro para Ecosistemas en la Arquitectura de Yale. Encargado por los programas de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Hábitat de las Naciones Unidas, la vivienda prototipo está destinada a abordar los problemas de vivienda desde un punto de vista social y ambiental.

Según afirman, hoy en día, mil millones de personas viven en asentamientos informales, a menudo sin electricidad, agua, saneamiento o alimentos confiables. Mientras tanto, el sector de la vivienda consume el 40 por ciento de los recursos totales del planeta y contribuye con más de un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Equipos con proyectos claros

Cabe recordar que en Autodesk, algunos de los proyectos arquitectónicos, se basan principalmente en preocuparse por la base de la construcción, especialmente por todos aquellos aspectos que en las viviendas y edificios convencionales se han ido repitiendo siendo pequeños detalles, pero errores. Aspectos como la insonorización, la energía fotovoltaica, materiales renovables, ecológicos y naturales (como ya hablamos la semana pasada), son pruebas del gran cambio y modernización que está viviendo la arquitectura, en que estos aspectos deberían de ser ya rutinarios en cualquier proyecto estándar.

Si bien es rectangular en el plano, la vivienda tiene una forma escultórica debido a su techo con una inclinación pronunciada. Se utilizó madera de ingeniería para construir la cabina, con postes hechos de madera de filamentos paralelos (PSL) y vigas formadas de madera de chapa laminada.

ecological-living-module-gray-organschi-architecture-yale-prototype-micro-home-usa_dezeen_2364_col_0
Aspectos del proyecto

Los paneles de pared y techo están compuestos de madera laminada cruzada con aislamiento de fibra de madera y revestimiento de madera contrachapada. CLT también se usó para cubiertas estructurales, mientras que las fachadas están envueltas en cedro rojo occidental.

Las grandes puertas corredizas de vidrio aportan luz natural y aire fresco. En una fachada, el equipo incorporó bolsillos para el cultivo de plantas.

“Un sistema de fitorremediación modular activo integrado en el edificio, una pared verde aero-hidropónica plantada en un sustrato de crecimiento probiótico, utiliza los sistemas de raíces de las plantas para filtrar VOC, partículas y patógenos en el aire”,  dijo el equipo.

Posts

21

Posts/Month

0.7

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *