5 maneras en que invertir en infraestructura puede mejorar un mundo cada vez más congestionado

-
0
0

Han pasado 30 años y seis presidentes, desde que el Congreso de Estados Unidos encargó su primer boletín de calificaciones sobre la condición de la infraestructura del país. Ese informe de 1988, en el cual los Estados Unidos obtuvieron una humilde C, podría haber sido un punto de inflexión para el gasto masivo en infraestructura que la nación necesitaba tan claramente.

Inversion_Infraestructura_header_Autodesk_Journal
Cortesía: Micke Tong

Pero en lugar de ir directamente a la lista del decano, los Estados Unidos se ha deslizado aún más, según la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE por sus siglas en inglés). Desde las plantas de tratamiento de aguas residuales hasta el atestado e insuficiente tránsito público, la calificación D + del país es algo más que una vergüenza nacional: representa un nivel de vida en declive y representa una seria amenaza para la capacidad de Estados Unidos para competir en la economía global.

Y no solo Estados Unidos necesita invertir en infraestructura. Según algunas estimaciones, el mundo debería gastar cerca de $ 4 billones por año hasta el año 2035 para abordar el calentamiento global, la presión demográfica y las necesidades económicas. Desde América del Sur hasta una China en ascenso, ha comenzado el arduo (y costoso) proceso de renovación y expansión de la infraestructura. Aquí mostramos un vistazo de lo que está sucediendo en todo el mundo.

1. Para abordar la infraestructura que se derrumba de Estados Unidos, siga el ejemplo de Gran Bretaña

Si Estados Unidos necesita una hoja de ruta, podría copiar al Reino Unido. Jim Lynch, vicepresidente del Grupo de Línea de Productos de BIM en Autodesk, señala: “Con el proceso BIM, entre 2009 y 2015, la política ahorró a los contribuyentes del Reino Unido entre el 15 al 20 por ciento en costes de construcción, casi £ 900 millones, o el equivalente de justo al norte de $ 1 mil millones de dólares.” Entonces, cuando Estados Unidos finalmente apruebe una ley de infraestructura a gran escala, los legisladores harían bien en gastar esos impuestos en forma responsable, exigiendo que los proyectos utilicen BIM y la tecnología actual para ahorrar dinero y tiempo.

2. Los legisladores estadounidenses están considerando gastar $ 1 billón en infraestructura

¿Pero es suficiente? La ASCE dice que Estados Unidos debería gastar el doble en la próxima década y otras estimaciones sugieren gastar aproximadamente $ 12 billones en los próximos 17 años. ¿Puede Estados Unidos convocar la voluntad política para aprobar una legislación importante y vigilarla en los próximos años- durante uno de los períodos más divisivos de su historia?

3. 9 proyectos de transporte de EE. UU. para ver en 2018

Aunque el gobierno federal discute sobre una factura de infraestructura a gran escala,  no significa que no se esté progresando. Desde la gigantesca estación ferroviaria de San Francisco, que se está construyendo en el centro, llamada por algunos la “Grand Central Station of the West”, hasta nuevos tranvías y trenes ligeros en ciudades medianas como El Paso, Texas y Denver, proyectos que facilitan moverse sin un automóvil mejorará el estancamiento y ayudará a los centros urbanos a reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global.

4. La verdadera interrupción requerirá una inversión en infraestructura global de $ 3 billones

Mientras tanto, Estados Unidos no es el único lugar que necesita urgentemente mejoras de infraestructura: todo el planeta necesita replantearse la infraestructura para enfrentar los desafíos planteados por el calentamiento global y la escasez de recursos. Según Consultancy UK, “se necesitarán aproximadamente $ 3.7 billones en inversión, por año, para satisfacer la necesidad esperada entre 2017 y 2035, con una inversión total agregada de casi $ 70 billones”. Para poner esa enorme cantidad en perspectiva, el Plan Marshall de cuatro años de los Estados Unidos (para reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial) equivaldría solo $ 140 mil millones en la moneda de hoy.

5. Alemania y Suiza para ayudar a construir ferrocarril de costa a costa en América del Sur

Abarcando tres países: Brasil en la costa atlántica, Bolivia sin salida al mar y Perú en el Océano Pacífico, el Corredor Ferroviario Bi-Oceánico Central reduciría el tiempo de transporte de mercancías entre São Paulo y Beijing y ofrecería una alternativa al Canal de Panamá. La vía de 3.755 kilómetros, construida con la experiencia de las firmas ferroviarias de Suiza y Alemania, está programada para abrir en 2025 y posiblemente se ampliará para incluir conexiones desde Paraguay, Uruguay y Argentina.

Posts

128

Posts/Month

4.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *