7 grandes beneficios de BIM

-
0
0

El modelado de información de edificios (Building Information Modeling) es un desafío para comprender por completo una razón sorprendentemente simple: en su esencia, es una forma de pensamiento de sistemas. Un sistema completo diseñado para facilitar las interacciones entre arquitectos, ingenieros, clientes y empresas de construcción. BIM utiliza un conjunto de estándares comunes e información compartida.

Pregunta a cualquiera que haya trabajado en una obra o en un proceso de fabricación; te dirán lo difícil que es imaginar un sistema complejo como un todo. La gestión del sistema de una empresa o proceso presenta sus propios desafíos, lo que a menudo conduce a enormes ineficiencias. Los gerentes necesitan más perspectiva para poder ver estos problemas.

Lo que hace que BIM sea un cambio de juego para la industria de la construcción es que, si se implementa bien, es un sistema integrado y abierto. Si bien BIM puede parecer desalentador al principio, está cambiando la construcción. Aquí tienes siete maneras en las que con BIM puedes ahorrar dinero y poner en marcha tu negocio de arquitectura.

1. Una mejor colaboración

La colaboración puede ser una palabra de moda, pero sus beneficios son bastante claros, particularmente en la industria de la construcción. Uno de los objetivos clave de BIM es promover la colaboración mediante la creación de modelos de información coherentes en todo el proceso de diseño y construcción, junto con una mayor estandarización. El resultado es menos desperdicio y menos revisiones costosas en los proyectos.
ciclo-de-vida-bim-Autodesk-JournalEsto se debe a que los modelos de información de edificios permiten que los miembros de varios equipos se registren a intervalos regulares y se aseguren de que los diseños, sistemas y estructuras estén coordinados. Esto hace que sea más fácil saber en qué están trabajando otras personas y también cuánto progreso han logrado en su trabajo. Este proceso de colaboración se vincula con los aspectos de BIM que ahorran tiempo.

2. Aumento de la eficiencia del tiempo

Mantener varias empresas puede ser un gran dolor de cabeza, incluso en proyectos de tamaño pequeño a mediano. Al garantizar que todos tengan acceso consistente a los mismos modelos detallados, BIM reduce el tiempo de check-in con varias compañías, lo que lo convierte en un gran ahorro de tiempo.

3. Transparencia

Estos mismos aspectos mencionados anteriormente también tienen un tremendo impacto en la transparencia, no solo dentro de una sola empresa de construcción, sino entre arquitectos, proveedores y clientes. En lugar de tener que dedicar tiempo a responder a las consultas de cada parte sobre lo que hacen los demás, esta información es de libre acceso para todas las partes, es decir, por supuesto, una vez que las partes firman todas las exenciones de responsabilidad.

4. Detalle mejorado

BIM no se trata simplemente de compartir información, sino también de la calidad de esa información. Esta es otra área donde BIM está configurado para cambiar cosas. El nivel de detalle disponible en los modelos BIM supera con creces lo que la industria de la construcción ha estado trabajando. Esos detalles incluyen información sobre la marca exacta, el modelo, las especificaciones, las cantidades y el material de todo lo que se usa en la construcción.

5. Responsabilidad clara

Integrada dentro del software BIM, es la capacidad de gestionar el proceso de colaboración al establecer la propiedad de los modelos. Esta responsabilidad específica integrada en el sistema facilita que los equipos trabajen juntos sin interferir en el trabajo del otro. Además, garantiza que la responsabilidad final se mantenga clara, lo que reduce los posibles puntos de conflicto entre los equipos.
Revit-Bim-Autodesk-Journal

6. Integración en la nube

Para las empresas que trabajan en proyectos complejos con trabajadores en obra, en la oficina o incluso en otros lugares de trabajo, tener datos fácilmente accesibles puede ser un enorme beneficio. La integración en la nube garantiza la accesibilidad total para garantizar que la información esté disponible en todos los dispositivos en todo momento a las partes autorizadas. Una vez más, esto está disminuyendo el tiempo que le toma a cualquier miembro del equipo acceder a la información que necesitan, lo que genera ahorros de tiempo y costos en todos los ámbitos.

7. Cambios de grabación

BIM mantiene registros meticulosos para que no tenga que hacerlo. El proceso de BIM tiene como objetivo mantener historias de versiones detalladas de los archivos junto con notar quién realizó qué cambios. Si dos empleados no están de acuerdo sobre quién modificó un detalle en particular, esa información está fácilmente disponible o si los datos se corrompen, siempre puede volver a la versión más reciente. Esto permite una transparencia y confiabilidad incorporadas.

Posts

74

Posts/Month

3.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *