Arquitecto español gana concurso internacional

-
0
Artículo aec journal 1El arquitecto Vicente Guallart, Fundador del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y director de un máster en la HigherSchool of Economics (HSE) de Moscú. Que en conjunto con su equipo multidisciplinar, conformado por 30 personas, consiguieron ganar un concurso internacional en el qué se les otorga diseñar el nuevo centro de desarrollo de la ciudad Shenzhen de China.

Shenzhen

Es un núcleo urbano joven ubicado en China, que fue inaugurado el año 1979 y se encuentra a pocos kilómetros de Hong Kong. Se ha convertido en un centro tecnológico que hoy consta de 5 zonas centrales, donde se encuentran las grandes empresas del país dedicadas a la industria. Con un número que ya alcanza los 12 millones de habitantes. Es una ciudad que permanece en constante expansión y conocida por sus grande zonas comerciales.

Dada la densidad de su población, se considera importante que el diseño que se está creando se base en las políticas de sostenibilidad y ecología. Como las establecidas por Transit Oriented Development (TOD). Medidas referentes a estrategias de desarrollo sostenible de la integración del transporte y aprovechamiento del suelo adyacente a las áreas de estaciones de metro.

El proyecto

Articulo journal AEC-Fuente arquitectura y diseño.El proyecto presentado por Vicente Guallart y su equipo desarrolla una sexta zona central de la ciudad. Que consta de 5000 metros cuadrados, en los que se encuentran oficinas, viviendas y espacios para el ocio. Todo esto bajo el objetivo de reducir la cantidad de coches de uso personal. Promoviendo el uso de transporte público y basando la conexión entre los lugares de la ciudad con la utilización de los trenes.

Uno de los aspectos más llamativos del proyecto es que los coches circularan por el subsuelo. Eliminando, totalmente o parcialmente, el tráfico de estos en la superficie. Como contrapeso, se potenciará el uso de tecnologías de la información (TIC) para mejorar el transporte público. Creando en la ciudad unas mejoradas redes de minibuses sin conductor para facilitar la circulación de los habitantes.

En el proyecto de Guallart, con fecha de inicio en el año 2020 y culminando  10 años más tarde, la ciudad estará distribuida de la siguiente manera: un 60% en oficinas, 30% en vivienda y 10% para el espacio de ocio. En el que encontraremos una montaña a modo de estadiodonde se podrán llevar a cabo competiciones de drones a las que el público podrá asistir.

¡Felicidades al Arquitecto Vicente Guallart y su equipo por grandioso proyecto!

 

 

Posts

64

Posts/Month

1.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *