Una arquitectura sin límites

-
0

El pasado 5 de abril se realizó en el auditorio Ifevi de Vigo, Galicia, la jornada de arquitectura en el Salón de Interiorismo y Construcción (SICO) 2019. Donde se presentaron diferentes novedades y enfoques que pretenden cambiaran la forma de hacer en este sector.

 

Pero, antes de empezar, ¿qué es SICO? Es una feria que trata dos grandes temáticas: la arquitectura y la construcción. Un salón referente en estos sectores para promover las nuevas formas de comercialización.

Estas jornadas se celebraron en el Auditorio Ifevi de Vigo dando un punto de encuentro para la arquitectura y el hogar. El recinto ferial de Cotogrande acogió a más de 120 expositores y 10.000 asistentes entre los días 5 y 7 de abril invitando tanto profesionales como particulares.

Algo a destacar sobre esta edición, es el nuevo enfoque con el que se trataron los temas referentes. Ya que se oriento a la formación del sector. Focalizándose en la presentación y demostración de nuevas técnicas y novedades en los materiales basados en el ahorro energético. Además, este año, las inmobiliarias han tenido la oportunidad de presentar sus ofertas a los clientes.

Asistencia de profesionales

La feria SICO, se caracteriza por agrupar a profesionales del mundo arquitectónico y de la construcción de todas las partes del mundo. Los perfiles más destacados han sido:

  • Mark Fenwick, realizó una ponencia magistral sobre la arquitectura y sus proyectos. Con una posterior ronda de preguntas. Prpietario y líder de Fenwick Iribarren Architectsdonde ha desarrollado varios proyectos de gran trascendencia arquitectónica. Como el recientemente finalizado estadio de fútbol del RCD Espanyol y el espectacular nuevo estadio de fútbol para el Valencia C.F

  • Tiago do Vale, inauguro la feria siendo la primera conferencia de la jornad. Dando su punto de vista sobre la situación pasada, presente y futura de la arquitectura. Arquitecto por la Universidad de Coimbra, fue Senador y Miembro de la Asamblea de la Universidad. Posgraduado en Estudios Avanzados en Patrimonio Arquitectónico por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Oporto. Apuesta por la identidad de cada lugar, poniendo en valor el patrimonio y las actividades culturales.

  • León López de la Osa, impartió la “Esencia del objeto” replanteando el actual diseño de estos. Arquitecto dedicado al diseño de piezas relacionadas con el mobiliario y la iluminación. A partir de un proceso de experimentación y rigor constructivo, este diseñador trabaja con objetos siempre ligados al uso diario, en los que prima la funcionalidad y la sencillez.

Si estás interesado en el mundo de la arquitectura y de la construcción, Autodesk te muestra las últimas novedades en software enfocados exclusivamente a este sector.

Posts

64

Posts/Month

1.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *