Autodesk nombra a Andrew Anagnost como nuevo CEO y Presidente de la compañía

-
0
0

Anagnost comenzó su carrera en el Centro de Investigación Ames de la NASA. También ha trabajado en Lockheed Aeronautical Systems Company y EXA Corporation, antes de incorporarse a Autodesk en 1997, donde ha desempeñado diversos cargos técnicos y estratégicos.

 

Una nueva etapa en la conducción de Autodesk se inició con el nombramiento de Andrew Anagnost como Presidente y Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, tras un periodo de cuatro meses de búsqueda del perfil indicado, luego de la dimisión de Carl Bass, en febrero de este año.

Andrew Anagnost ingresó a Autodesk en 1997, y desde entonces ha desempeñado diversas funciones en las áreas de marketing, desarrollo de nuevos negocios, gestión de productos y desarrollo de productos. Anterior al nombramiento, ocupaba el cargo de director de marketing y vicepresidente senior de la organización, siendo responsable de la estrategia empresarial y marketing de la compañía.

Andrew Anagnost, Co-CEO, Chief Marketing Officer and SVP, BSM, Autodesk.
Andrew Anagnost- Presidente y CEO de Autodesk

El Consejo y yo estamos encantados que Andrew conduzca a Autodesk a su siguiente etapa de crecimiento”, afirmó Crawford W. Beveridge, Presidente del Consejo Directivo de Autodesk.

Anagnost lideró la transición del modelo de negocio de Autodesk y ha trabajado fuertemente en impulsar el crecimiento de la empresa hacia lo que es hoy, una multinacional líder en la entrega de soluciones tecnológicas y servicios en el área de la ingeniería, construcción, arquitectura, del diseño y multimedia.

Al principio de su carrera en la empresa, lideró el desarrollo de los productos de fabricación y aumentó los ingresos de Autodesk Inventor, la herramienta de ingeniería y diseño de productos basado en modelos 3D, en más de 500 millones de dólares.

“Andrew ha sido fundamental en el desarrollo y la ejecución de la exitosa transición al modelo de negocios de Autodesk y, con su liderazgo estamos seguros que nuestra transición a la nube y al modelo de suscripción continuará siendo exitosa”, detalló Crawford.

Por su parte, quien comandará la compañía señaló que en esta nueva etapa se preocupará de potenciar el trabajo de Autodesk como empresa líder en la industria del diseño.

“Autodesk transformó la industria del diseño llevando CAD al PC hace 35 años, y en los últimos 10 se convirtió en un claro líder de tecnología. Nosotros fuimos los primeros en llevar el diseño a la nube y al móvil, y ahora estamos llevando la construcción y manufactura también a la nube. No puedo esperar por llevar a Autodesk a nuestra próxima fase de crecimiento, donde vamos a combinar la innovación de negocios y productos para convertirnos en una empresa aún más enfocada al cliente”, señaló.

En cuanto a su trayectoria académica, Anagnost cuenta con una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de la Universidad de California, y tiene una Maestría en Ciencias de la Ingeniería en esta misma casa de estudios, además de un Doctorado en Ingeniería Aeronáutica y Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

Posts

83

Posts/Month

4.2

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *