Soluciones BIM para rediseñar el Hospital Infantil Benjamin Russell

-
0
1

Las soluciones BIM de Autodesk aceleran la entrega de la expansión del hospital infantil Benjamin Russell (EEUU).

SUMARIO
Hoar Construction, compañía responsable del proyecto se enfrentó a este complejo proyecto compuesto de 12 plantas destinadas para pacientes, zonas específicas para equipos médicos, un helipuerto y facilidades para los familiares. Todo se construyó en un entorno diseñado para reflejar la alegría de los niños que iban a ser atendidos.
La empresa, usuaria de Autodesk® Building Information Modeling (BIM) Solutions apostó por Autodesk® Building Design Suite Ultimate Edition para mejorar su flujo de trabajo. Building Design Suite ayudó al equipo a poder gestionar la compleja expansión del edificio. ¿Cómo? Facilitando la comunicación entre todos los miembros del equipo.
Preston Hite, Coordinador BIM en Hoar Construction explica que Building Design les permitió explorar la mejor manera de construir el hospital mientras estaba aún en diseño. Sin importar el software de Autodesk® que estuvieran utilizando, la Suite les proporcionó las herramientas adecuadas para que pudieran coordinar el proyecto sin interrupciones.

hospital-infantil-benjamin-russel-autodesk-bim
Credits: Hoar Construction

EL RETO
La organización de padres del hospital puso en contacto a Hoar Construction con KBR Building Group para que les ayudara con el diseño del proyecto.
“Los líderes del hospital querían que el proyecto se desarrollara de la manera más eficiente posible, sin problemas y rápido.” Nos comenta John Harchelroad, encargado superior de construcción en Hoar. “Desde un principio queríamos depender de la eficiencia de los modos de entrega, tales como la prefabricación que nos ayudó a reducir costes y ganar tiempo. Vimos que BIM era esencial para poder lograr la precisa coordinación y así hacer realidad la entrega eficiente de nuestros proyectos.”

LA SOLUCIÓN
Después de elegir a Hoar Construction como empresa encargada de realizar el diseño, la junta añadió al equipo de arquitectos HKS y Giattina Aycock Architecture Studio a la expansión. El proyecto debía seguir una serie de características como relejar que el edificio está diseñado exclusivamente para niños. Con una fachada curva salpicada de colores brillantes, tanto el interior como el exterior del hospital respiran vida y alegría.
Los arquitectos crearon un modelo del edificio con el software Autodesk® Revit® Architecture, parte de Autodesk® Building Design Suite Ultimate. Esto permitió a Hoar Construction explorar cómo quedaría la expansión una vez acabada. Gracias a este modelo, Hoar vio complicaciones de espacio para poder almacenar los equipos necesarios para el hospital.

hospital-infantil-benjamin-russell-autodesk-bim
Credits: Hoar Construction

“Las curvas del exterior, al igual que la mayoría de los pasillos interiores, estaban diseñadas con unos plafones muy anchos y eso repercutía en el espacio libre.” comenta Hite. La alternativa que el equipo de Hoar Construction propuso fue la de sustituirlos por unas planchas encajadas con Revit Architecture. “Los arquitectos e ingenieros visualizaron con facilidad nuestro enfoque y la sugerencia fue acepada. Gracias a ello, obtuvimos más espacio y una considerable reducción de costes.”
Antes de empezar la construcción, Hoar Construction invitó a los subcontratistas a participar en el proceso BIM. Durante la construcción la empresa creó un espacio para los diseñadores de los subcontratistas para así poder trabajar simultáneamente en el proyecto.

PREFABRICACIÓN

La fachada de la expansión el hospital está totalmente revestida por una cortina de cristal con un intrincado patrón de varias transparencias y paneles e iluminación de varios colores.
Para acelerar la instalación, Hoar Construction trabajó con el subcontratista Physical Securities y prefabricaron la fachada de fuera del hospital. Construyeron dos partes que llegaron a la obra pre ensambladas y fueron instaladas en horas.

RESULTADO FINAL
El hospital infantil Benjamin Russel abrió sus puertas a tiempo (Agosto 2012) y dentro de su presupuesto. “La velocidad a la que el proyecto de expansión a transcurrido ha sido impresionante” comenta Kathy Bowers, coordinadora de medios del hospital. “La nueva construcción a añadido luz al skyline de Birmingham.

BIM y Autodesk® Building Design Suite han contribuido a alcanzar el éxito. La Suite nos proporcionó rápido acceso a las herramientas BIM que se utilizaron para coordinar el proyecto, esto hizo que se redujeran tiempos de trabajo y que el proyecto lograra alcanzar el presupuesto objetivo.” Comenta Aaron Wright, director BIM en Hoar Construction.

AUTODESK marketing support
Posts

41

Posts/Month

1.6

Group

Editor

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *