Autodesk Inventor facilita la creación del Minimaster 630

-
0
0

Gracias a Autodesk Inventor, la empresa sueca Vimek logró modelar, testear, construir su nuevo producto estrella y a la vez reducir los costes y tiempo de fabricación.

Vimek es una empresa sueca con más de 40 años de experiencia en la fabricación de máquinas forestales y cuyos productos se exportan a países del norte de Europa, Canadá, Japón, Namibia y Panamá.

En 2016, con el objetivo de mejorar la calidad y la eficiencia de sus productos, la compañía tomó la opinión de sus clientes y distribuidores para crear el Minimaster 630, una pequeña máquina forestal diseñada para el transporte de carga en la silvicultura, de gran ligereza, potencia y fiabilidad. Autodesk Inventor cumplió un papel fundamental en el desarrollo de cada etapa de su construcción, desde el modelado, simulación, testeo hasta su fabricación.

“Ellos solicitaron una máquina más pequeña que funcionara tanto en la carretera como en terrenos irregulares y boscosos. Por lo tanto, debía ser más liviana y de fácil manejo. Tuvimos que mejorar algunas partes del motor, la transmisión, la electrónica y la hidráulica del modelo anterior. Para ello, Autodesk Inventor, y su solución para Prototipos Digitales, nos permitió comprobar todos los detalles del diseño en el ordenador y detectar más colisiones que nunca”, comentó Johannes Nilsson, gerente de producto de Vimek.

A esto, Fredrik Lundberg, CEO de Vimek, agregó que gracias a esta herramienta fue posible  “Facilitar el mantenimiento del motor. Así también, diseñamos un nuevo parachoque y sistema de enganche, añadimos luces al frente y atrás, hicimos los neumáticos más anchos, construimos un nuevo chasis y optamos por un color llamativo. Así también pudimos ahorrar tiempo y dinero, dado que gran parte del trabajo lo realizamos de manera virtual en lugar de en el taller”.

AutodeskJournal-Minimaster 630-Vimek-Autodesk-Inventor-
Minimaster 630 Crédito: Vimek

De esa manera, Vimek logró, además, mejorar sus otras máquinas y elaborar un libro de repuestos y manuales de servicio, cosa que no era posible cuando dependían de prototipos físicos.

“El Minimaster 630 nos ayudó a volver a las pista de nuevo. Nuestras ventas han subido un 30% desde su lanzamiento. Este modelo es más atractivo, más estable y más fácil de mantener para nuestros clientes, así que estoy seguro de que nos permitirá expandirnos hacia nuevos mercados”, comentó Lundberg.

Autodesk-AutodeskJournal-Minimaster 630-Vimek-Inventor-
Equipo Vimek

El desafío que se propuso la empresa, consistió en  terminar la máquina para la exposición Skogs Elmia, el principal evento de maquinaria forestal de los países bálticos. Para lograrlo, el equipo a cargo contó con diez meses para preparar desde el diseño hasta la fabricación.

“Un mes después de la exposición, estábamos haciendo el 630 para los clientes. La máquina que mostramos en el evento no tenía apariencia de prototipo, sino que parecía estar lista para funcionar, y eso ayudó con las ventas, que hasta ahora siguen subiendo”, aseguró Nilsson.

Con la ayuda de Autodesk Inventor, Vimek pudo dar el paso desde la idea al producto terminado en un tiempo menor, incrementar su producción en 30%, además de reducir el tiempo de fabricación un 50%.

 

Posts

121

Posts/Month

4.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *