Make Anything: Haz realidad tus ideas de diseño con Autodesk

-
0
0

Todo lo que quieras crear lo podrás hacer con la inmensa gamma de software de Autodesk.

Si has conducido alguna vez un coche de alto rendimiento, admirado imponentes rascacielos, utilizado un teléfono inteligente o visto una gran película, es probable que hayas experimentado lo que millones de usuarios de Autodesk están haciendo con nuestros softwares.

Para dimensionar la magnitud de proyectos que han sido diseñados con Autodesk, te mostramos algunos ejemplos que han tenido una importante repercusión a nivel global.

Rediseño del Canal de Panamá

El Canal de Panamá es un paso interoceánico vital para el comercio marítimo de todo el mundo, puesto que conecta los océanos Atlántico y Pacífico, reduciendo los costes y tiempos de navegación. Pero, a 100 años de su construcción casi la mitad de los barcos no podían cruzar, por ser demasiado grandes para su infraestructura. Fue así que se le encomendó a la empresa MWH Global la misión adaptar la obra e incrementar la capacidad de tráfico del canal de 4.500 contenedores a 12.800.

BIM-Autodesk-AutodeskJournal

Para el desarrollo del proyecto, la empresa utilizó software de BIM e ingeniería civil, con los cuales el equipo de MWH Global realizó la cartografía de los lugares y detectó una serie de problemas importantes que permitieron ahorrar miles de horas de trabajo y millones de dólares.

“Estas herramientas han permitido a un equipo diverso de ingenieros -ubicados en cinco oficinas de diseño dispersas en todo el mundo- colaborar eficientemente, ayudándoles a resolver conflictos de diseño antes de la construcción y mantener mejor coordinada la documentación de diseño y construcción del proyecto”, dijo Nick Pansic, ingeniero de diseño de MWH Global.

Tras nueve años de trabajos, en junio de 2016 se dieron por inaugurada las obras, considerada uno de los mayores hitos de ingeniería y construcción de este último tiempo.

Moana Disney (Vaiana en España)

Moana película ambientada en el Pacífico Sur de hace 2.000 años, cuenta la historia de la princesa de un país exótico que desafía los roles de género. El mar en esta película se comporta como un verdadero protagonista, tiene personalidad propia, pasa por distintos estados de ánimo y hace amistad con Moana para ayudarla en sus aventuras.

Autodesk-AutodeskJournal-Maya

Darle movimientos realistas al agua resultó un gran desafío para el equipo, considerando que este elemento es uno de los más difíciles de animar, junto con cualquier otra cosa que contenga partículas o hebras individuales casi infinitas.

Para automatizar los efectos del agua tanto como fuera posible el equipo utilizó por un lado Autodesk Maya, un software de animación, modelado, simulación y renderización en 3D, complementándolo  con Hyperion, el renderizador de iluminación global de Disney.

Para más información sobre Autodesk, haz click aquí

Posts

107

Posts/Month

4.7

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *