Autodesk Technology Centre: Una nueva frontera para el diseño y la fabricación

-
0
0

Jonny Williamson realiza un recorrido por el centro de tecnología de Autodesk, de última generación recientemente inaugurado y el primero de este tipo en Europa.

El último Centro de Tecnología de Autodesk (ATC) tiene su sede en Birmingham, lo que mucha gente todavía considera que es el corazón de la fabricación del Reino Unido.

La ubicación no es una coincidencia, representa un mensaje muy claro de apoyo para la industria británica por parte de la compañía de software global, en nuestras habilidades, capacidades y crecimiento potencial de futuro. Que Europa se encuentra a poca distancia a través del Canal probablemente también ayude.

El centro tampoco es estrictamente nuevo en un sentido completo de la palabra. Este sitio albergó anteriormente las altamente preciadas Instalaciones de fabricación avanzada de Delcam, que Autodesk adquirió a través de una compra por valor de $ 300 millones en noviembre de 2013.Sin embargo, eso no significa menospreciar el tamaño de la inversión de Autodesk. Después de haber visitado el AMF de Delcam, es claro ver dónde se ha gastado la ‘cifra de varios millones de libras’ no revelada en los últimos 12 meses.Las paredes se han derrumbado para crear áreas de trabajo abiertas y más colaborativas, se han ampliado los edificios, se ha renovado y modernizado toda la decoración.Las máquinas de alta tecnología se han obtenido de muchos de los principales proveedores del mundo, como ABB, DMG Mori, Hermle, KUKA Robotics, Renishaw y Steifelmeyer & Hamuel. Después de la gira, Jonny Williamson participó en una mesa redonda de medios con el CEO de Autodesk, Andrew Anagnost, para analizar el futuro del diseño y la fabricación, y dónde Autodesk se integra en el nuevo ecosistema emergente.Puedes leer la entrevista aquí.
Para comprender mejor cómo los robots pueden trabajar junto a los humanos, el ATC también alberga una aplicación de realidad aumentada (AR), así como un laboratorio donde los ingenieros pueden ver los datos recopilados de las máquinas conectadas, para tomar decisiones de diseño más inteligentes y entregar proyectos de manera más eficiente.En un esfuerzo por permitir que el centro comience a realizar proyectos aeroespaciales y de defensa especializados, también se ha instalado una sala de inspección con la certificación AD9100D.
La pregunta del Millón de dólares

Entonces, ¿por qué Autodesk se ha tomado tantas molestias y gastos? Debido al ‘Futuro de hacer cosas’.

Hablando con varios de los empleados de Autodesk, desde un operador de maquinaria hasta el CEO, se tiene la sensación genuina de que la compañía quiere sobrepasar el límite, reimaginar la relación entre software, hardware,máquinas, personas y materiales.

Al darse cuenta de los beneficios ofrecidos por la ‘Cuarta Revolución Industrial’, ‘la creación de productos cada vez más personalizados e inteligentes requiere un enfoque combinado para el diseño y la fabricación, mediante el uso de técnicas avanzadas’, proclama con orgullo la compañía.

Suena bastante sencillo en teoría, pero ¿qué significa en el mundo real?

“El propósito de este centro es resolver el desafío de fabricación de alto valor más complejo del mundo, saber cómo crear más productos con la misma cantidad de recursos, si no menos”, explicó Steve Hobbs, vicepresidente de CAM e híbrido de fabricación en Autodesk.”

“También tiene como objetivo ayudar a promover la polinización cruzada de ideas y avances. Eso es para la progresión de la industria como un todo. Además, lo que se logra aquí se transmitirá a nuestros diseñadores e ingenieros de software, lo que significa que la calidad y la capacidad de nuestros productos avanzarán de manera similar”.

 

Autodesk Technology Centre - AutodeskJournal - 4

 

El presidente y director ejecutivo de Autodesk, Andrew Anagnost, cree que los procesos de fabricación tradicionales están siendo “sacudidos” por la convergencia de las tecnologías de automatización como la robótica y el aprendizaje automático, como los que trabajan en el ATC.

“Unir estos con la computación en la nube permite que más personas accedan a su poder a costes mucho más bajos”, agregó Anagnost. “Si bien es claramente un desafío para las prácticas establecidas, estas tecnologías ofrecen enormes oportunidades para que los fabricantes existentes hagan más, lo hagan mejor y lo hagan con menos impacto negativo en el mundo”. 

En exhibición

Desde la molienda de arcilla y el diseño generativo para CNC hasta el mecanizado híbrido (capaz de procesos sustractivos y sustractivos) hasta lo que se describe como la primera ‘fabricación de botón pulsador’, lo que se exhibe en el ATC es ciertamente impresionante.

Tampoco está solo en exhibición. Esta no es una galería. Se están trabajando en pedidos y proyectos reales de la talla de BMW y GKN Additive, y aunque algunos de los kits no están exactamente “listos para usar” para la mayoría de las compañías, casi todos son maquinarias de producción intencionalmente regular.

El Centro en Birmingham puede equiparse con un kit moderno, pero todo es maquinaria de producción regular, imagen cortesía de Autodesk.

“Lo que estamos buscando, al igual que cualquier otras cosas, son oportunidades donde el software pueda agregar valor al equipo existente”, señaló Hobbs.

“Algunos de los proyectos más interesantes en los que el centro está involucrado actualmente tienen que ver con conectividad, seguimiento y monitoreo. Creo que tenemos mucho camino por recorrer simplemente permitiendo a los fabricantes utilizar equipos convencionales de manera más efectiva.

“Creo que tenemos que hacerlo. Las empresas no van a tirar todo su kit existente y comprarlo de la noche a la mañana. Hay un impulso de inercia natural por el que tenemos que trabajar. No podemos darnos el lujo de adelantarnos demasiado a las personas, y ahí es donde radica el valor real de las instalaciones porque, además de ser un banco de pruebas, estamos basados en el trabajo comercial en vivo que se realiza a intervalos regulares”.

Anagnost agregó: “Se trata de ser pragmático, para ayudar a los fabricantes a ver cómo pueden aplicar parte de esta tecnología avanzada, sea de manera marginal o considerable, al mundo en el que viven; opuesto a ellos diciendo, ‘Sí, esto es genial, pero no es para nosotros’.

“Este centro se está desplazando un poco más allá de donde la zona de confort de un fabricante está utilizando hoy maquinaria y capacidad existentes con nuevos algoritmos superpuestos en la parte superior.”

“Hay otros esfuerzos dentro de Autodesk en los que nos estamos adelantando de manera absoluta, deliberada e intencionalmente, hacia donde se encuentra la industria, y en algunos casos probablemente alienando a algunas empresas con nuestras inversiones en ese espacio”, continuó. “Y estoy perfectamente contento de hacerlo porque quiero asegurarme de que, pase lo que pase en la próxima década, hayamos construido el sistema de diseño que alimenta ese nuevo ecosistema”.

Catapultar la industria hacia adelante

De lo que hablaron Hobbs y Anagnost, junto con los proyectos y la tecnología que vimos durante nuestra gira, parece que el ATC ocupa un espacio similar a la red de centros Catapult existente en el Reino Unido, más notablemente, la catapulta de fabricación de alto valor en Solihull, Centro de Investigación de Manufactura Avanzada en Sheffield, y el Centro de Tecnología de Manufactura en Coventry.

Cuando le pregunté a Steve Hobbs dónde encajaba la instalación en ese ecosistema,  complementario o suplementario, respondió que era ambas cosas, y que el ATC ya estaba trabajando estrechamente con varias de las Catapultas.

“En la medida de lo posible, no estamos tratando de replicar lo que hacen, pero sí queremos cierta superposición creativa”, comentó.

“Claramente hay un beneficio para nosotros si usan nuestras herramientas, en parte como un escaparate, pero también porque brindan muchísimos comentarios de personas a las que no necesariamente podemos llegar.”

“El objetivo, en su mayor parte, es complementario. El Manufacturing Technology Center, por ejemplo, tiene un gran centro para la fabricación de aditivos de lecho de polvo de metal, por lo que realmente no necesito desarrollar esa capacidad aquí, y hemos realizado una serie de proyectos en colaboración con ellos en ese sentido.”

“Sin embargo, hay situaciones en las que las empresas quieren trabajar con una compañía comercial con algo de piel en el juego para desarrollar una solución, a menudo de forma privada. A diferencia de Catapults, financiado por el gobierno en parte, podemos llevar a cabo proyectos con socios no divulgados muy discretamente, lo que hace que el ATC sea más flexible, creo”.

Un enfoque híbrido

Una de las cosas más interesantes que vimos durante nuestra gira fue un proyecto de colaboración entre Autodesk y el Laboratorio de Campo de Fabricación Aditiva (RAMLAB) del Puerto de Rotterdam.

El puerto es el más grande de Europa y maneja más de 460 millones de toneladas de carga cada año. Como tal, la eficiencia y la administración del tiempo son imperativas. Sin embargo, cuando los barcos llegan a Rotterdam requieren mantenimiento, el tiempo de inactividad puede costar millones y tomar semanas de acción para reparar.

 

Autodesk Technology Centre - AutodeskJournal - 1

Tener que mantener reservas considerables de piezas de repuesto en una red de almacenes centralizada o dispar solo aumenta el coste, especialmente porque el 70% de las piezas almacenadas en el inventario nunca se utilizan, según Anagnost.

RAMLAB está superando esos desafíos gracias a una instalación en el lugar equipado con un par de brazos robóticos de 6 ejes capaces de fabricar aditivamente piezas industriales de metal a gran escala, lo que ayuda a ahorrar tiempo, costes y materiales.

El secreto está en adoptar un enfoque de fabricación híbrido,  La fabricación híbrida combina técnicas de fabricación aditiva y sustractiva, que combina técnicas de fabricación tanto aditivas como sustractivas. Los componentes grandes del barco, como una hélice, están impresos en 3D en metal mediante la fabricación aditiva de alambre y arco, y luego los métodos tradicionales de fresado y rectificado CNC terminan las piezas.

Todo el proceso lleva una cuestión de días, y no sacrifica la precisión o el rendimiento, según me cuentan.

La fabricación híbrida es probablemente la máquina más avanzada que el ATC tiene para ofrecer en este momento, y es probable que sus capacidades y beneficios estén lejos de convertirse en la corriente principal en este momento.

¿Cuán lejos? Bueno, no fue hace tanto tiempo que las herramientas, la conectividad y la información contenida en el teléfono inteligente se sentó en su escritorio o en su bolsillo habría parecido revolucionario, casi de ciencia ficción. En poco más de una década, esos dispositivos no solo se han vuelto omnipresentes, sino indiscutiblemente desechables. Cuando se trata de avances en tecnología, el tiempo realmente no espera.

Posts

133

Posts/Month

4.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *