La convergencia del diseño y la construcción: desde el Autodesk University 2017

-
0
1

Qué momento tan emocionante para la industria. Donde quiera que mire, las poderosas innovaciones en tecnología están empezando a afectar a la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) como lo hace habitualmente para nosotros, lo que nos lleva a nuevas formas de trabajar sin importar cuán complejos se hayan vuelto sus proyectos.

Como parte del proceso Building Information Modeling (BIM), estamos viendo un cambio en el énfasis de la fase de “Modelado” a la de “Información”, como se puede ver en las grandes cantidades de datos creados durante cada proyecto. La tecnología de la nube ha jugado un papel importante en la conexión de datos, sistemas, proyectos y equipos para que todo, y todos, estén en constante comunicación con acceso a una gran cantidad de información al alcance de la mano.

Lo más importante, tal vez, es la capacidad de poner el proyecto en el centro desde el principio, mediante el uso de plataformas y sistemas unificados, lo que significa menos tiempo dedicado a disputar tipos de archivos y aplicaciones.

Este año, en el último día del Autodesk University (AU), celebrado el pasado mes de noviembre en Las Vegas, en la conferencia de AEC, presentamos nuestra visión de cómo BIM 360 brindará las herramientas para lograr la transformación digital, la colaboración del ciclo de vida y los mayores márgenes de ganancia.

Aquí están mis grandes conclusiones de la conferencia magistral y por qué Autodesk BIM 360 se convertirá en tu destino para la convergencia de los flujos de trabajo de diseño y construcción.

BIM conectado está aquí

Ahora vivimos en un mundo donde los objetos inteligentes y los procesos habilitados digitalmente nos dan una idea de nuestros hábitos y ofrecen oportunidades para optimizarlos y obtener mejores resultados. “Connected BIM” (o tecnología BIM basada en la nube) finalmente está dando a los proyectos de AEC el mismo estímulo al conectar el diseño y la construcción en todo el ciclo de vida del proyecto utilizando flujos de trabajo vinculados e intuitivos.

Los diseñadores y constructores de todo el mundo están obteniendo más conocimiento, control y posibilidades creativas en proyectos desafiantes. Hemos visto esto con el aumento del diseño generativo, herramientas de análisis, escáneres inteligentes estacionarios y UAV, datos de sensores del sitio de trabajo, dispositivos IoT y más.

Todo esto converge para dar a las empresas de AEC un enfoque integrado del ciclo de vida para resolver problemas complejos de entrega de proyectos.

Cuando el software BIM ayuda a conectar datos, personas y procesos entre equipos y zonas horarias, eso lo cambia todo.

BIM 360 es la plataforma de datos común para “A”, “E” y “C”

En Autodesk, continuamos desarrollando nuestra plataforma de datos común en “A”, “E” y “C” con BIM 360.

Comenzando con la construcción, extendiéndose para diseñar la colaboración y descendente en operaciones y mantenimiento, BIM 360 te conectará con la potencia informática, los datos y la percepción que necesitas para crear más y mejor, desperdiciar menos y construir un futuro mejor.

AEC_Keynote_BIM_360-Autodesk-Journal (2)
Nicolas Magnon, vicepresidente de AEC en Autodesk, en el escenario principal de AU, reveló BIM 360 como la plataforma de datos común para la integración del ciclo de vida y la colaboración en todos los proyectos de AEC.

El primer día de la AU 2017, presentamos la nueva plataforma BIM 360 para flujos de trabajo de proyectos de construcción. Nuestros clientes de construcción están invitados a probar e implementar este flujo de trabajo integrado para unificar los datos del proyecto y eso te incluye a ti. Puedes esperar una revisión de pre–construcción, una detección de choque con equipos de diseño, administración de compartición y dibujo y administración del sitio de trabajo con listas de control de calidad, seguridad y ponche, TODO en una sola solución.

Construiremos integraciones similares para los flujos de trabajo de diseño, lo que nos lleva a una gran actualización de nuestras soluciones de intercambio de trabajo en la nube…

El trabajo compartido en la nube ha sido MUY exitoso

La colaboración de Revit ha tenido un gran éxito en las prácticas de diseño globales, ya que ha ahorrado aproximadamente 1 millón de horas dedicadas a la coordinación, el envío de correos electrónicos y la transferencia de archivos solo en el último mes.

Autodesk-Journal-AEC_Keynote-Collaboration_for_Revit
La colaboración de Revit ha tenido un gran éxito en las prácticas de diseño globales, ya que ha ahorrado aproximadamente 1 millón de horas dedicadas a la coordinación, el envío de correos electrónicos y la transferencia de archivos solo en el último mes.

La conexión desde el diseño hasta la ejecución del sitio es fundamental para eliminar los silos y reducir la fragmentación. Es fácil ver que se necesitan cantidades masivas de coordinación en un sitio de trabajo bullicioso, pero la acelerada e iterativa fase de diseño también necesita coordinación y convergencia.

La colaboración para Revit es un servicio de coautoría multiusuario basado en la nube en Revit que las empresas de diseño utilizan actualmente para acceder fácilmente a los datos centrales de diseño, donde pueden progresar y comunicarse directamente en el modelo.

Más de 144 países están accediendo a Collaboration for Revit. Se están trabajando en más de 100,000 modelos compartidos, ¡con más de 1.6 millones de actualizaciones cada mes!

Debido al éxito de Collaboration for Revit, anunciamos que una versión de próxima generación se convertirá en parte de la solución Design Collaboration dentro de la plataforma BIM 360, haciendo que BIM sea mucho más accesible para todo el equipo.

La colaboración en la nube no es solo para el diseño de edificios

La infraestructura y los equipos civiles pronto podrán utilizar herramientas de compartición de trabajo y administración de datos en la nube, en futuras actualizaciones de BIM 360. La nueva plataforma respaldará el proceso de diseño y la forma en que se transfiere a la construcción, independientemente de la estructura del contrato, de modo que los equipos de diseño y construcción actúen con información actualizada y precisa en la plataforma de datos común.

Autodesk-Journal-AEC-Convergence_Infrastructure_Worksharing
Los proyectos civiles y de infraestructura se beneficiarán de las herramientas de administración de datos y el intercambio de trabajo en la nube en BIM 360.

Este tipo de colaboración estará disponible en las principales herramientas de autoría de AEC para diseñadores civiles, de infraestructura y de plantas. Las características como la visualización de cambios y la detección de conflictos estarán disponibles aguas arriba para que los problemas se puedan identificar y abordar antes.

El sitio es parte de cada proyecto, no se trata solo del edificio. La plataforma BIM 360 permitirá el BIM multidisciplinario que conecta la infraestructura vertical y horizontal. Con el proyecto en el centro, todos los equipos trabajan para lograr el mismo objetivo: la entrega exitosa del proyecto.

Construcción industrializada

En el futuro, los edificios se ensamblarán a partir de componentes y módulos personalizados masivos que se fabrican fuera del sitio. Esta transformación requerirá que todas las partes interesadas del proyecto (diseñadores, ingenieros, fabricantes y contratistas) adopten nuevas metodologías. Estos métodos conectarán el diseño, la estimación, la adquisición y la fabricación para hacer que un proceso inteligente conecte mejor el diseño con la fabricación.

Como resultado, los diseñadores tendrán un mayor impacto en cómo se construyen los edificios. Esta idea, conocida como Diseño para fabricación y ensamblaje, se centra en el rendimiento de fabricación y la eficiencia del ensamblaje.

 La Industrialización de la Construcción es donde la fabricación y la construcción convergerán. Esta convergencia cambiará radicalmente la forma en que diseñamos edificios, fabricamos sus componentes, los ensamblamos en el sitio y administramos estos procesos y datos.

Autor: Vikram Dutt

Posts

107

Posts/Month

4.7

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *