Bienal de Arquitectura 2019

-
0
La Bienal de Arquitectura se celebra cada dos años, las exposiciones se encuentran bajo un tema específico y muchas veces se hacen en concepto de concurso. Donde un jurado evalúa los proyectos presentados y deciden cuál es el ganador.

En este artículo hablaremos de la Bienal de Arquitectura de Shenzhen 2019.

Bienal de Arquitectura de Shenzhen 2019

La Bienal tendrá inicio a finales de este año y estará abierta hasta la primavera del año siguiente. Para esta edición, el tema a tratar será las consecuencias de la Inteligencia Artificial (IA)  en las ciudades que la utilizan.

El curador de una de las Bienales más importantes del momento será el arquitecto e ingeniero italiano: Carlo Rattin. En conjunto con el equipo de la Politécnica de Torino y la South China University.

Ellos serán los encargados de investigar cómo es o será, la relación de las edificaciones que se construyen utilizando la IA; una vez entran a interactuar con el espacio urbano en el que se encuentran y cómo responden a nuestra presencia, por lo tanto decidirán cuál de los proyectos cumple con los requisitos para ser el ganador.

Carlo Ratti tiene experiencia en el campo de la IA. Ha elaborado experimentos en los que intenta reflejar el futuro de nuestras ciudades en un futuro y considera que:

“Sensores, sistemas y redes atraviesan el tejido urbano de nuestras ciudades desde hace décadas. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos estamos creando un escenario visual sin precedentes, donde el espacio arquitectónico está adquiriendo una dimensión de “reconocimiento”: él es capaz de identificar a las personas y reaccionar autónomamente a nuestra presencia”

¿Cuáles pueden ser las consecuencias de este nuevo escenario apocalíptico en la vida de las personas? Creemos que esto transformará para siempre nuestra relación con la arquitectura y el espacio físico – y es exactamente sobre eso que estamos pensando en la bienal de Shenzhen de 2019.”

Los curadores de la Bienal quieren crear conciencia de las consecuencias que pueden tener la aplicación de la IA y el Internet de las Cosas (IoT) en nuestras ciudades, tomando como ejemplo principal a China, donde ya se utiliza el reconocimiento fácil para establecer los parámetros de comportamiento en tiempo real.

Posts

36

Posts/Month

1.1

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *