BIM en la Construcción

-
0
Considerado uno de les sectores con mayor representación en la economía mundial, la industria de la construcción ha visto su productividad comparada con otros sectores más atrasados en esta materia. Presentando un crecimiento del 3,6% anualmente, mientras la productividad laboral ha crecido un 1% estas últimas décadas.  Con esto, el sector, demuestra una vez más, que se enfrentan a retos nuevos con acciones rápidas que ofrecen soluciones a los imprevistos.

Imagen1

 

De acuerdo con un estudio  emitido por Mckinsey Global Institute  la industria necesita una disrupción para generar un incremento en la productividad en el sector de la construcción. Una de las áreas que lo permitiría es la tecnología, siendo una fuente de oportunidades para los factores de operación de las empresas. Gracias a elemento como la tecnología digital, la automatización y nuevos materiales representan una mejora para la productividad.  Dentro de las tecnologías digitales destacamos el Building Information Modeling (BIM), donde destacamos Autodesk BIM 360, un software de optimización. Que en consonancia con herramientas de colaboración digital, drones y vehículos aéreos no tripulados para el escaneo y mapeo de la construcción que permiten conocer la viabilidad de la construcción, el tiempo y el coste.

Estos elementos mencionados, permitirán un crecimiento del 85% en la construcción hacia el año 2030. Bajo las exigencias del mercado con edificios más complejos, de mayor dimensión y nuevas reglamentaciones se ha puesto en relieve una mejora en todos los aspectos. Creando el reto de tener una mano de obra apta la tarea y acoger unas nuevas tecnologías para ayudar a una mejor eficiencia e innovación en los procesos de construcción.

Actualmente es imprescindible que la industria de la construcción se mantenga competitiva y estar a la altura de los cambios que rodean al sector. Un cambio provocado por la globalización y la digitalización de la industria que dan paso a un nuevo escenario dentro del mercado. Por lo que, la disrupción de los procesos actuales y el uso de nuevas tecnologías son un paso para poder empezar a atacar el problema de la productividad en la construcción y poder generar mejores proyectos, en menor costo y tiempo.

Imagen2

Esta información ha sido extraÍda del Autodesk LATAM.

Posts

28

Posts/Month

0.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *