Conecta los documentos con BIM 360

-
0
2

Rastrear la información del proyecto es una pesadilla. Busca carpetas infinitas en tu disco duro o en tu red, saltando entre servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive, Box o, lo que es peor, una memoria USB que lleva años en un cajón. Incluso cuando rastreas los datos, no hay garantía de que sea la versión más reciente. Esta lucha es lo que me llevó a crear mi charla sobre BIM 360 en Autodesk University.

Este artículo examina los beneficios de BIM 360 y cómo ayuda a su arquitectura, ingeniería y flujo de trabajo de construcción. Veremos cómo mantenerse al día sobre el desarrollo del diseño; detectar conflictos antes de que se construyan; proporcionar una ubicación para toda la documentación del proyecto, administrar la calidad del proyecto, hacer el diseño del proyecto desde un iPad, realizar listas de puntos útiles y efectivas para los contratistas.

BIM 360 es la plataforma móvil y en la nube de Autodesk para la industria de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). La plataforma actualmente consta de 7 productos que abarcan desde el diseño conceptual hasta la construcción, la puesta en marcha y la entrega, e incluso se extienden a las operaciones:

  1. Docs
  2. Field
  3. Glue
  4. Layout
  5. Ops
  6. Plan
  7. Team

Debido a que la plataforma BIM 360 es un entorno de datos común basado en la nube, puedes intercambiar datos de proyectos entre productos sin tener que realizar exportaciones engorrosas o pasos que consumen tiempo. Incluso puedes compartir estos mismos datos al instante en tu equipo a través de un navegador web o en un dispositivo móvil.

Si bien existen siete ofertas en la plataforma, no significa que debas utilizarlas todas, ya que cada una tiene su propio lugar en el ciclo de vida del proyecto AEC.

AutodeskJournal-BIM360-AEC
Las siete soluciones de BIM 360. Conectan a las partes interesadas con la información del proyecto a lo largo del ciclo de vida del proyecto AEC

Diseño de colaboración con BIM 360

Escoge un producto como BIM 360 Team, que está diseñado específicamente para aliviar muchos problemas comunes asociados con la colaboración y la administración de documentos en la fase de diseño. Esto se realiza conservando todos los datos del proyecto en una ubicación y permitiendo el acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de su base de datos en la nube. Puedes ver, compartir y marcar más de 50 tipos de archivos de diseño 2D y 3D directamente desde tu navegador.

Otra característica es la capacidad de aquellos que no son expertos en Revit para ver e interactuar con los archivos de Revit en el visor 3D. Estas interacciones pueden incluir marcas y notas, y todas son capturadas y rastreadas dentro del historial del proyecto, de fácil acceso desde tu dispositivo móvil.

Por supuesto, BIM 360 Team es la columna vertebral y el almacén central del servicio de coautoría de Revit basado en la nube de Autodesk, Collaboration for Revit, conocido cariñosamente como “C4R“.

Si bien Collaboration for Revit no es un producto BIM 360, vale la pena mencionarlo por su relación con BIM 360 Team. C4R permite que los equipos de diseño que trabajan en diferentes oficinas o diferentes empresas trabajen juntos en un proyecto común de Revit. Al tratarse de una solución basada en la nube, elimina el costoso hardware y la configuración de IT, lo que permite que los equipos de diseño se pongan manos a la obra, al tiempo que aprovecha todos los beneficios de su red troncal BIM 360 Team.

Conecta los documentos con BIM 360-Autodesk-Journal
Mira, comparte y marca archivos 3D en tu navegador en BIM 360 Team. Junto con Collaboration for Revit, puedes co-autorizar modelos 3D Revit desde cualquier ubicación o firma sin una configuración compleja del servidor.

Extender la documentación al campo

bim-360-ipad-Conecta los documentos con BIM 360-Autodesk-Journal

Otro producto interesante que funciona con un acompañante BIM 360 es BIM 360 Layout. Esta solución ayuda a modernizar y digitalizar el proceso de diseño de campo al ampliar los beneficios de BIM 360. Layout es una aplicación gratuita para iPad para suscriptores BIM 360 Glue que le permite tomar puntos de diseño de su modelo en el campo a través de Glue, donde puede usar ese mismo iPad para controlar una estación total robótica para ejecutar el proceso de diseño de campo. ¡Pero no se acaba allí! También puedes utilizar la aplicación de diseño para control de calidad, para verificar las ubicaciones del sitio de trabajo o para recopilar datos tal como se construyeron.

Artículo de Carl Storms

Posts

74

Posts/Month

3.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *