10 consejos para iniciar tu propio negocio de arquitectura

-
0
1

El arquitecto Craig Applegath, director y fundador del estudio DIALOG en Toronto (Canadá) sabe lo difícil que es sacar adelante una empresa de arquitectura. Con 25 años de experiencia y supervisando a 150 empleados, entiende la emoción y la ansiedad que acompaña sobre todo el inicio de la creación de tu propio negocio.

Cuando empecé mi propia empresa, estaba convencido de que todos querían llegar a dirigir su propio estudio, pero resulta que no. La mayoría de la gente sólo quiere trabajar en una gran organización dirigida por otra persona“, comentó Applegath. Para aquellos que sueñan con ser la persona que dirige esa gran firma, este arquitecto comparte valiosos consejos.

Designing Your Life-Autodesk-Journal-Negocio-Arquitectura
“Designing Your Life”

1. Diseña tu vida

Antes de iniciar tu propio negocio, asegúrate de que iniciar una empresa es lo correcto, que es efectivamente lo que realmente quieres, además de averiguar qué tipo de negocio quieres tener y servicios ofrecer. Una de las mejores maneras de hacer esto es a través del pensamiento de diseño aplicado a tu carrera. Para ello el arquitecto recomienda leer el libro de Bill Burnett y Dave Evans, “Designing Your Life”.

2. Marcar diferencia

Para tener éxito es necesario llevar una vida útil que te proporcione una razón de ser poderosa y significativa para lo que haces.

Tener como propósito ganar dinero o muchos premios es una buena receta. Tienes que ganar dinero para tener éxito, y ganar premios de diseño probablemente te ayudará a tener éxito, pero deben ser entendidos como un medio para un fin.

Y ese fin es algo que necesitas pensar cuidadosamente. Algunos propósitos que sirven bien a la gente incluyen el aumento del bienestar de su comunidad, proveer a los clientes con consultoría que contribuya a su éxito, diseñar proyectos que reduzcan el daño ambiental y diseñar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, por ejemplo.

3. Desarrollar un plan de 20 años

Hay una buena razón para tener un plan de 20 años.

Un trabajo no es una carrera, simplemente es un lugar de trabajo con roles y responsabilidades definidas. En el diseño de una carrera  debes mirarla como un proyecto de vida, y que debe tener un principio, un medio y un final, el comienzo proporciona el conocimiento y la experiencia que necesitarás para tener éxito en tu carrera en el mediano plazo. Y la experiencia de la mitad de la carrera te proporcionará las bases para construir tu legado en la última etapa.

La objeción que oigo más a menudo a la creación de un plan de 20 años es, “podría cambiar mi mente y mis objetivos en el camino.” De hecho, cambiará muy probablemente y deberás hacer un balance cada año acerca de si tu plan todavía tiene sentido.

4. Negocios y formación

La mayoría de las escuelas de arquitectura no proporcionan una buena base en los aspectos comerciales de la práctica de la arquitectura. Por lo tanto, antes de salir al mundo laboral e iniciar tu propia firma, recomiendo tomar un curso sobre cómo iniciar y dirigir una pequeña empresa. Te enseñará los conceptos básicos de ventas, marketing, contabilidad y administración de tu equipo.

También recomiendo tomar un curso sobre negociación. Los arquitectos, por alguna razón, suelen ser terribles negociadores. También querrás construir una biblioteca de libros de negocios. Uno de los mejores libros que puedes leer sobre cómo dirigir, administrar y desarrollar negocios para una empresa de servicios profesionales es el libro de David Maister, “Managing the Professional Service Firm”.

Negocio-Arquitectura-Autodesk-Journal

5. Leer, Leer, Leer

Uno de los ingredientes más importantes para el éxito es estar al día con la cultura, la ciencia, la tecnología y los negocios, y para hacerlo tendrás que estar constantemente leyendo libros, blogs, periódicos y revistas. Lee amplia y profundamente. Es necesario entender el mundo más allá de lo que está a tu alrededor.

6. Encuentra un océano azul

En el libro “Blue Ocean Strategy”, los autores W. Chan Kim y Renee Mauborgne sugieren que los empresarios busquen oportunidades de negocios en aguas no navegadas (océanos azules) en vez de en aguas competitivas y sangrientas (océanos rojos).

Si estás iniciando una organización tradicional, te enfrentarás a docenas, a menudo cientos de competidores que tendrán carteras mucho más profundas y redes de clientes más amplias que las tuyas. Por lo que tendrás que ofrecer algo que te diferencie.

7. Construye y apoya a tu red

No he conocido ningún empresario exitoso que no cuente con una profunda red de personas en las que confié. Las redes proporcionan apoyo, liderazgo, asesoramiento y colaboración. Son vínculos importantes que permiten ver y buscar nuevas oportunidades. Una de las mejores guías para el desarrollo de tu red es el libro de Harvey Mackay, Dig Your Well Before You Are Thirsty, que señala que las redes no deben ser explotadas sino apoyadas. Esta red de personas debe estar constituida por gente inteligente, decente y honesta.

Autodesk-Journal-Negocio-Arquitectura8. Construir grandes equipos

Parte de la construcción de una buena red será la detección de talentos. Se han escrito volúmenes de libros sobre cómo reclutar, gestionar e inspirar grandes equipos, y necesitarás familiarizarte con el campo de la gestión y el liderazgo.

Desde mi experiencia, hay tres aspectos importantes en la construcción y liderazgo de grandes equipos. El primero es la detección de talentos, la formación de redes a largo plazo y la creación de relaciones con posibles miembros del equipo. A continuación, selecciona y contrata a los miembros del equipo adecuado. Por último, conducir, inspirar y nutrir a tu equipo.

9. Cuida de ti mismo

No podrás tener éxito si no estás físicamente y mentalmente a la altura del desafío. Serás jalado en diversas direcciones cuando comiences tu negocio, y continuarás teniendo una vida privada con sus propias demandas y tensiones.

Aprende a manejar tu energía y tu salud física y mental, sin importar lo ocupado que estés. Dejar al menos una hora, tres o cuatro veces por semana para el ejercicio. Aprenda a meditar y hacerlo cada día. Si eres nuevo en la meditación, prueba la aplicación de Headspace.

10. Se un optimista racional

Los fracasos y los retrocesos sirven de puerta a nuevos conocimientos y oportunidades. Como un entrenador personal que se pregunta cuando uno de sus clientes encuentra un problema: “¿Qué me entrega esta situación que no habría tenido acceso de otra manera?” Esa pregunta re-enmarcada inteligentemente redirige tu cerebro lejos de las emociones negativas y lo fuerza a explorar nuevas oportunidades. Es lo que me gusta llamar optimismo racional.

Por ejemplo, al igual que la mayoría de las empresas de arquitectura en América del Norte, estamos experimentando una competencia de tarifas significativa basada en la oferta y la demanda de servicios de arquitectura e ingeniería. Esta presión de tarifas hace que muchas veces sea difícil mantener los altos niveles de experiencia y servicio al cliente. En lugar de recortar el servicio y la experiencia para seguir siendo competitivos, invirtamos mejor en tecnologías de diseño y producción que nos permitan ser más eficaces y productivos e incluso mejorar el servicio al cliente.

No hay garantías de éxito en este mundo, y comenzar un negocio en el sector del diseño y la arquitectura está lleno de desafíos. Sin embargo, sus posibilidades de éxito probablemente serán mayores si busca formas de implementar estos diez principios. Siempre pregúntate cuando te enfrentes a un desafío difícil o un fracaso, “¿Cuál es el regalo?“.

Posts

74

Posts/Month

3.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *