4 consejos de los fabricantes de acero para unir la brecha de diseño y construcción

-
0
0

Con su techo de metal en forma de barril que rinde homenaje a las olas del cercano Océano Pacífico, la Biblioteca Imperial Beach es un punto de referencia moderna para una pequeña comunidad a un paso de la frontera entre México y California.

Construcción-Consejos-Autodesk-Journal

La estructura de 14,830 pies cuadrados se abrió en 2017 y ha ganado múltiples premios de arquitectura, incluido el Premio de Mérito ENR California Small Project y los Premios de Orquídeas de la Fundación Arquitectónica de San Diego. Mientras los diseñadores y arquitectos recogen los trofeos, los constructores saben que cualquier proyecto encomendado es un esfuerzo de equipo que incluye ingenieros, proveedores y contratistas que ayudan a realizar la visión del estudio de diseño.

En este proyecto, dos héroes entre bastidores son Lance Richardson, cuya compañía, Richardson Steel, proporcionó las partes estructurales que soportan la azotea rodante, y Bart Rohal, de Steel Detailing Online, el detallista de acero que trabajó con Richardson en el trabajo.

Consejos-Construcción-Autodesk-Journal
El complejo diseño del techo de metal de la Biblioteca Imperial Beach se construyó sin problemas, gracias a una comunicación clara durante todo el proyecto. Cortesía Steel Detailers Online

“Hubo una complejidad que podría haber llevado a muchos problemas“, dice Richardson. “[La forma] cambió de un radio a un segundo radio, y luego a un tercer radio. Es difícil localizar sin modelarlo. Afortunadamente, ese trabajo se ejecutó bastante bien y hubo una buena comunicación para que todo el mundo funcionara en conjunto con las cosas de los demás. Debido a la comunicación y el uso compartido de la tecnología, evitamos esos problemas, y todo salió muy bien para todos los oficios involucrados”.

El software utilizado en el trabajo incluía Revit, Navisworks, BIM 360 y Advance Steel; pero mientras que las tecnologías Building Information Modeling (BIM) hacen más racionalizados trabajos como el Imperial Beach Library, la adaptación inconsistente ha creado vacíos de información que ocurren a medida que un proyecto avanza desde las fases de arquitectura e ingeniería hasta la construcción misma.

En la mayoría de los casos, un colapso puede consumir horas de tiempo adicional para corregir. En el peor de los casos, puede significar una pérdida de tiempo y materiales más graves. Para minimizar la primera y evitar la segunda, estos dos expertos en acero comparten cuatro consejos sobre cómo mejorarían los procesos que ven todos los días en las industrias de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

1. Adopta la tecnología universal

La solución a muchos desafíos en la fabricación de acero es la adopción universal de tecnologías de software. Richardson y Rohal coinciden en que la adaptación BIM se está acelerando y esperan que esta tendencia conduzca a un futuro en el que todos estén en sintonía (o, mejor dicho, en el mismo equipo 3D).

Richardson y Rohal se encargan de muchos proyectos de acero personalizados que requieren una atención especial a los detalles, y recuerdan otra colaboración en la que el software hizo que la fabricación de metalworks altamente detalladas fuera muy sencilla.

“Lance tenía otro detallista, que detalló todo de manera apropiada en 2D”, comenta Rohal. “Estas cerchas de aluminio son muy costosas y muy arquitectónicamente impulsadas. Me dio los dibujos y los hice en 3D, lo cual me llevó uno o dos días crear los tubos de corte específicos, entregados en archivos IGS, ahorrándole cientos de horas”.

 

https://www.autodesk.com/products/advance-steel/overview
Cuando las partes interesadas adoptan tecnologías universales de software, los errores se minimizan, ahorrando tiempo y dinero. Cortesía Steel Detailers Online.

Nuestro proveedor de tubos y nuestro taller mecánico pudieron importar los archivos 3D IGS de Advance Steel en sus láseres de cinco ejes y molinos CNC y cortaron las abrazaderas para un ajuste perfecto con muy poca mano de obra”, agrega Richardson, “mientras que el manual la disposición y el corte de las piezas habría tenido un costo de varios cientos de horas”.

2. Comienza a colaborar antes

En Richardson y Rohal creen que si los profesionales del acero ingresaran en el proceso de arquitectura e ingeniería antes, el resultado sería un ahorro significativo y educación para todos los involucrados.

Hay algunos arquitectos y varios ingenieros que solicitan mi opinión en las primeras etapas del diseño del proyecto, a menudo cuando no estoy contratado para proporcionar el acero y no tengo garantías de que lo será”, dice Richardson. “No puedo exagerar lo beneficioso que ha sido para estos proyectos una vez que comienza la construcción. Instaría a todos los ingenieros y arquitectos a desarrollar relaciones con los miembros de los comercios de construcción y a utilizarlos como un recurso colectivo”.

Rohal lleva más lejos esta idea, inventando una nueva posición que le gustaría ver a nivel de arquitectura e ingeniería. “Creo que sería prudente que el propietario del proyecto en la industria de la arquitectura y la ingeniería subcontratara lo que acuñaré como ‘Qualified QCSD’ o Quality Control Steel Detailer para revisar un proyecto de acero entre el DD [desarrollo del diseño] y el CD. [Documentos de construcción] etapa. Esto no requiere que el QCSD sea el detallista de acero contratado, sino más bien un consultor de acero antes de salir a licitar. Esto puede ahorrarle al propietario en un proyecto de acero considerables costos generales de acero y tiempo de entrega. Además, el equipo de arquitectura e ingeniería recogerá valiosos consejos de acero que se pueden aplicar en futuros proyectos”.

3. Modelo según los estándares AISC

El American Institute of Steel Construction (AISC) dicta que los planos de construcción de acero se detallen dentro de tolerancias de 1/16 de pulgada y ángulos de cuatro grados decimales. El desafío para los detallistas como Rohal es que no todos los planes de diseño o modelos sigan las especificaciones, lo que requiere que cree una solicitud de información (RFI) para el diseño de acero básico.

“Los diseños 2D y los modelos 3D BIM deben establecerse según los estándares AISC al comienzo de un proyecto”, afirma. “Si no se modela según las especificaciones de AISC, los detallistas de acero preferirían comenzar desde cero que volver a verificar o verificar todo el modelo de Revit primero”.

Detallar en 3D puede ahorrar cientos de horas en comparación con el diseño y corte manual. Cortesía Steel Detailers Online.
Detallar en 3D puede ahorrar cientos de horas en comparación con el diseño y corte manual. Cortesía Steel Detailers Online.

El coste por no seguir el AISC es inmediatamente evidente, dice Rohal. “Nosotros, como detallistas de acero, ofertaremos detallando como si hubiéramos detallado el acero una vez. Si se indica que los diseños deben ser VIF [verificar en el campo] antes de la fabricación, “incorporaremos detalles de acero a un costo mayor, ya que se hará una vez para el proceso de revisión y envío y una vez más para la construcción. Esto también puede retrasar la entrega de acero, especialmente si el acero está galvanizado“.

4. Incorporar una revisión posterior al proyecto

Con la industria de la construcción en auge, la mayoría de los profesionales pasan al siguiente proyecto inmediatamente después de que el anterior haya finalizado. Sin embargo, Rohal sugiere que revisar los RFI después de un proyecto puede ser una experiencia de aprendizaje invaluable.

Las firmas de arquitectura e ingeniería deberían incorporar una revisión [interna] del proyecto posterior en proyectos específicos con RFI con conocimientos de acero”, dice. “Esto incorporará ideas sobre proyectos futuros y ajustará sus estándares para adecuarse al proceso de sonido más económico y estructural”.

Posts

107

Posts/Month

4.7

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *