El mejor albañil del mundo

-
0

Cuando nos dicen que la tecnología está presente en la construcción y que las máquinas son capaces de construir (como por ejemplo las grúas), no nos sorprendemos para nada. Al fin y al cabo es algo que está adentrado en nuestra sociedad y en nuestros quéhaceres, pero el caso de hoy, si realmente se acaba adentrando en el mundo de la construcción, seguramente cambiará el sector tal y como lo conocemos en un futuro. Pero en este caso, tenemos a un curioso albañil…

El robot albañil

Es indudable que en este sector la mano de obra es indispensable, o al menos así siempre lo hemos pensado teniendo en cuenta el desarrollo del trabajo y la lógica aplicable. El caso si hay algo que puede contradecir la lógica, esa es la tecnología y la ingeniería. Hasta ahora, la tecnología se había introducido en la construcción con la finalidad de mejorar la productividad pero siempre siendo complementario a la mano de obra los trabajadores, ya que al fin y al cabo se trata de un sector que siempre necesitará supervisión humana.

El caso es que se ha presentado un proyecto que ya se ha testado, el cual una máquina es capaz de colocar hasta 1.000 ladrillos en una hora. Algo insólito y extremadamente sorprendente, ya que hasta ahora la media de ladrillos colocados en una hora son de entre 500 y 600, eso sí, a través del trabajo humano.

Avance claro en la construcción

El ‘robot albañil’ hasta ahora no se ha aplicado en construcciones oficiales o de grandes dimensiones, pero sin duda sería un avance increíble en el estilo y producción de la construcción y el sector de la arquitectura. Aún así, se ha de decir que dicho robot únicamente hace esta función, la de colocar ladrillos según las instrucciones previas. Lógicamente, este hecho aumentaría la productividad en términos abismales, los cuales sin duda permitiría a los albañiles desarrollar o concentrase en otros trabajos o aspectos.

El robot hace caso a las órdenes administradas previamente mediante los programas de CAD, con los que Autodesk y sus usuarios trabajan. Estas programaciones han mostrado una gran eficacia, que controlan el más mínimo detalle. Aunque hay que esperar cómo evoluciona este proyecto, sin duda, resultaría un avance muy eficaz e histórico con Autodesk de por medio.

el mejor albañil derl mundo

Posts

28

Posts/Month

0.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *