El robot que riega las plantas

-
0

La tecnología robótica entra con fuerza en la vida cuotidiana, ya que hasta ahora ciertamente era mucho más frecuente en prototipos, pruebas, fábricas o laboratorios. Es por ello que con el paso de los años, últimamente, dicha robótica e ingeniería ha conseguido ir adentrándose en unos contextos más convencionales, hasta el punto que incluso se ha introducido en los hogares.

 

De esta manera, hoy explicamos un caso de éxito, en el cual para algunos de los proyectos que han sido necesarios y que han ayudado a llegar a conseguir este trabajo, Autodesk ha tenido mucho que ver e incluso hemos tratado y hablado alguna vez en noticias como ésta. Es así, que la tecnología robótica y la ingeniería, ha sido capaz de arreglar algunos de los problemas que hemos tenido siempre en nuestros hogares y que hasta ahora no habíamos encontrado una solución eficaz.

La solución que siempre hemos buscado

Uno de estos ejemplos es el riego de las plantas cuando estamos fuera durante unos días. ¿Quién no se ha preocupado alguna vez cuando se ha ido de vacaciones por unas semanas y ha estado pensando en el bienestar de las plantas? ¿O quién incluso le ha dejado las llaves de casa al vecino, familiar o conocido únicamente para que le riegue las plantas?

Somos conscientes que si no nos ha pasado a nosotros alguna vez, sabemos de alguien que sí. Por ello, la ingeniería y tecnología cada vez es más importante para solucionarnos estos pequeños detalles, que al fin y al cabo nos hacen la vida más fácil.

Proyecto actualizado

De esta manera, la idea generalizada por el propietario de la empresa Vinecross, ha desarrollado un nuevo ‘robot araña’ que se dedica únicamente a regar las plantas cuando estás fuera y se le ha programado previamente.

El HEXA es un híbrido entre vegetal y robot al estilo de un “cangrejo frondoso” que se pasea por casa. Seis patas movibles y bien engranadas, una base – caparazón con la última tecnología punta y en su espalda, una maceta controlada por sensores.

Se mueve hacia el sol cuando es necesario, y se retira a la sombra cuando está harto. Jugará con un humano si le das un golpecito a su caparazón, e incluso puede dar a conocer sus necesidades realizando un pequeño baile cuando necesita agua.

Posts

53

Posts/Month

1.6

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *