5 ejemplos disruptivos muestran cómo la fabricación y la construcción están convergiendo

-
0
0

Las líneas divisorias entre fabricación y construcción siguen desdibujándose, alterando todo, desde los materiales utilizados hasta el mercado laboral, que no se ha recuperado por completo de la recesión económica de 2008.

A medida que la industria de la construcción se acerca a la tercera década del siglo XXI, ha comenzado la transición hacia la prefabricación y otras técnicas de fabricación, no solo para eludir la escasez de mano de obra sino también para construir más rápido, más rentable y con menos materiales.

1. ConXtech: la construcción modular innovadora interrumpe la industria de la construcción

Quizás ninguna compañía personifique la convergencia de fabricación y construcción tan claramente como ConXtech. Fundada por un matrimonio, Robert Simmons y Kelly Luttrell,  en 2002, ConXTech combina Autodesk Revit asistido por Building Information Modeling (BIM) y procesos de fabricación para crear conectores estandarizados para vigas de acero y columnas que no requieren soldadura en el sitio. Eso significa una construcción más rápida, menos residuos y edificios más seguros, todo ello sin imponer límites a la creatividad arquitectónica.

 2. ¿Por qué las empresas de construcción piensan como fabricantes?

Richard Elving de Markforged nos explica que, el mundo está listo para una nueva era: la Cuarta Revolución Industrial. En esa época, prefabricación, diseño generativo y realidad virtual, así como robótica, captura de realidad e impresión 3D, transformarán las industrias de arquitectura, ingeniería y construcción, permitiendo una construcción de edificios mucho más rápida y segura, junto con ahorros de costes marcados.

AutodeskJournal-fabricación y la construcción están convergiendo
La Torre Portátil de 10 pisos fue levantada en Burning Man en Black Rock Desert, Nevada, en menos de cuatro días y desmontada en un día y medio. Cortesía de ConXtech.
3. La pre–fabricación encuentra un hogar en barrios devastados por el fuego de California

 Los incendios forestales de octubre de 2017 que destruyeron miles de hogares en el norte de California podrían ser el catalizador que estimule la adopción más amplia de casas prefabricadas. La combinación de un mercado laboral ajustado y los estrictos códigos de construcción del estado han causado largos periodos de espera para los residentes deseosos de reconstruir. Startups como Connect Homes y Acre Designs han intervenido para satisfacer esa necesidad, ofreciendo a los propietarios la oportunidad de construir casas inteligentes y eficientes en una fracción del tiempo y con menos trabajo.

4. La visión 2030 de Arabia Saudí “no se puede lograr” sin tecnología disruptiva

Según fuentes de la región, la “Visión 2030” de Arabia Saudí -un ambicioso plan para diversificar su economía, modernizar su infraestructura y mejorar los servicios gubernamentales- debe recurrir a tecnologías como la impresión 3D, la realidad aumentada y la realidad virtual para tener éxito. Si bien las empresas de Medio Oriente han adoptado BIM, deben adoptar nuevas técnicas de fabricación para mantener el crecimiento.

5. Los materiales compuestos de Advantic amplían el conjunto de herramientas para ingenieros y constructores

Mientras que el acero, el concreto, la madera y la mampostería han servido bien a la industria de la construcción, y continuarán haciéndolo, Advantic, una compañía con visión de futuro, entiende que, en algunos casos, los materiales estándar no funcionarán. Los materiales compuestos ligeros y menos intensivos en mano de obra de la compañía pueden superar los problemas de corrosión y soportar diseños de construcción más complicados.

Posts

133

Posts/Month

4.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *