4 maneras en que las herramientas de análisis de energía funcionan para firmas de arquitectura y el planeta

-
0
0

Ya no es suficiente construir muros con pulpa de madera reciclada o techos con losetas absorbentes de energía y llamar a su trabajo “verde”. Las empresas quieren eficiencia energética de arriba a abajo, de techo a suelo, incorporando consideraciones medioambientales en todo el proceso. Los diseñadores y arquitectos están llamados a liderar el camino, y el uso de herramientas de análisis de energía sirven de gran ayuda para llegar ahí.

Para cosechar las posibles recompensas, las empresas deben saber por dónde empezar. Las herramientas de modelado de energía determinan cuánta energía requiere un edificio por año, según su tamaño, orientación y materiales. Dan Stine, AIA, CSI, CDT y administrador de BIM con LHB en Duluth, Minnesota, alienta a las empresas de todos los tamaños a desarrollar capacitación para las habilidades de análisis de energía. 

Ahora más que nunca, nos estamos dando cuenta de que cada decisión de diseño que tomamos requiere una investigación exhaustiva”. – Justin Dowhower, AIA, LEED AP, WELL AP

La adopción y el uso adecuado de las herramientas más recientes tienen una curva de aprendizaje medible, incluso para los empleados recién salidos de la escuela, para producir modelos de alta calidad necesarios para proyectar el consumo de energía de un edificio. Pero la democratización del modelado energético está ocurriendo, afirma Stine, gracias a herramientas como Autodesk Insight, que ofrece servicios de simulación y computación en la nube a los usuarios de Autodesk Revit sin coste adicional.herramientas-energia-arquitectura

“El modelado energético solía ser principalmente un campo especializado”, dice Stine. “A menudo, incluso sería una compañía externa, y podría llevar semanas y costar miles de dólares. Ahora, con este enfoque en el diseño sostenible, en realidad los clientes y municipios lo requieren. Podemos diseminar herramientas de diseño sostenible, y modelado de energía en particular, a cada diseñador individual en cada proyecto, lo cual es realmente genial”.

Siga leyendo para descubrir cuatro razones por las que debe adaptar las herramientas de análisis de energía y mantener su empresa por delante de las demandas de energía en rápida evolución.

 

1. El análisis de energía hace que tu empresa tenga más conciencia de la tierra

Hace décadas, era difícil entender realmente el impacto que los edificios tienen en el medioambiente, dice Justin Dowhower, AIA, LEED AP, WELL AP, y asociado de Corgan en Dallas. Pero hoy, los clientes y propietarios quieren comprender mejor todo lo que entra en un edificio y cuánto costará a largo plazo. Eso requiere más investigación por adelantado con todo, desde los impactos ambientales hasta el consumo y la generación de energía.

“Como diseñadores, es fácil simplemente copiar y pegar lo que hemos hecho en un proyecto anterior porque ahorra tiempo y sabemos que funcionó antes”, dice Dowhower. “Pero ahora más que nunca, nos estamos dando cuenta de que cada decisión de diseño que hacemos requiere una investigación exhaustiva. Necesitamos presionar a los fabricantes de la industria de la construcción en particular para ayudar a divulgar los impactos ambientales y la salud de los materiales y productos que colocamos 11en nuestros edificios”.

Stine utiliza el abastecimiento de alfombras como ejemplo. Cuando se considera el análisis del ciclo de vida (LCA), de dónde viene la alfombra afecta en gran medida los costes iniciales de energía del edificio, desde la extracción de materias primas hasta la producción y el transporte desde el fabricante hasta el sitio de construcción.

 

herramientas-energia-arquitectura

 

“En Mississippi, podrían hacer mucha alfombra”, dice Stine. “Enviar eso al norte de Minnesota tiene un coste incorporado de poner esa alfombra en un camión y traerla aquí. Las herramientas LCA pueden rastrear toda esta información asociada a todos los diferentes elementos en un modelo y saber dónde buscar mejores opciones. Nuestro objetivo es reducir el potencial calentamiento global tanto como sea posible, lo cual es mejor para el medioambiente”.

2. Un diseño más inteligente hace que los clientes sean más felices

“El resultado ideal de compartir los resultados de análisis de energía entre el diseñador y el cliente es que aún se pueden realizar cambios significativos que no afectarán el cronograma del proyecto o que requieran un esfuerzo de trabajo previo para deshacerse”, dice Stine. 

El modelado de energía crea productos que permiten la comparación de materiales lado a lado, un beneficio visual que ayuda a mejorar las comunicaciones con el cliente. Esto, dice Stine, ha ayudado a las empresas a tomar decisiones de diseño más informadas y ha ayudado a los clientes a comprender mejor sus implicaciones de costes y energía. 

“El modelado de energía ya no es solo un modelado de energía de estado estacionario”, dice Stine. “Insight ha tomado una amplia gama de entradas para vidrio y para el techo y posibles posiciones y analiza todas esas posibilidades. Hay literalmente miles de opciones. Una vez que ingresas a la nube, juegas con estos ajustes, y el resultado final también cambia, en tiempo real, el índice de uso de energía. Si desea probar más vidrio en el lado norte del edificio o más aislamiento del techo, puede verlo cambiar en tiempo real en lugar de tener que ejecutar una variedad de cálculos y volver a ingresarlos en su modelo”.

 

herramientas-energia-arquitectura

 

3. El análisis de rendimiento crea edificios eficientes 

El modelado energético -o el análisis de rendimiento, como lo llama Dowhower- no es solo mirar hacia dónde se enfrentan las ventanas, de dónde viene la alfombra o cómo se hace la pintura. También analiza cómo se usará el edificio y cómo puede ahorrar dinero a las empresas.

“Cada tres años, aparece un nuevo código de energía que aumenta los estándares mínimos de rendimiento energético”, dice Dowhower. “Estamos viendo que LEED es bastante común ahora, y eso está por encima y más allá de los requisitos mínimos del código. Si el cliente también va a ser un inquilino, como un proyecto de oficina corporativa, se preocupan por sus costes de energía y servicios públicos a largo plazo, por lo que quieren ver ahorros de energía con el tiempo”.

 

herramientas-energia-arquitectura

 

El análisis de rendimiento también se puede explorar utilizando evaluaciones de ocupantes. La firma de Stine realizó este tipo de estudio con su propio espacio de trabajo en Minneapolis antes de crear un espacio renovado, certificado por LE Platinum en un edificio histórico. El equipo de diseño recopiló información valiosa de los ocupantes, sus compañeros de trabajo, para conocer cómo funcionaba el espacio y aplicar esta investigación a su nuevo espacio de trabajo. Una vez que se completó el proyecto, LHB realizó una evaluación posterior a la ocupación (POE) para ver qué tan bien los objetivos e intenciones del diseño coincidían con la realidad. El equipo no solo compartió los resultados del POE con toda la empresa para ayudar en los proyectos futuros, sino que también presentó los hallazgos en conferencias como Greenbuild para ayudar a que la industria avance.

 

4. El análisis de energía puede ayudarlo a justificar las decisiones de diseño

El precio siempre es un punto de fricción, pero uno de los beneficios del análisis de energía es demostrar el valor de sus elecciones. Por ejemplo, dice Dowhower, el trabajo reciente en un edificio de vidrio en su mayoría proporcionó la oportunidad de crear casi una docena de opciones de control solar para su proyecto. A partir de eso, pudo encontrar la solución optimizada y presentarla al cliente.

“Cuando comenzamos a pasar por el desarrollo del diseño y estamos haciendo los precios, podemos volver atrás y decir: ‘Sí, en realidad son necesarios. No es solo una cosa bonita que tiramos en el edificio ‘”, dice Dowhower. “Si quiere diseñarlo con valor o eliminarlo, podemos mostrarle los datos de todos los impactos que tendrá sobre el rendimiento del edificio”.
Dowhower dice que las empresas y las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse al llevar el análisis de energía a sus procesos cotidianos. “Las empresas que han descubierto cómo integrar el análisis de rendimiento en sus flujos de trabajo existentes tienen más éxito”, dice Dowhower. “Los servicios que las empresas intentan agregar como algo ‘extra’ o ‘mejorado’ generalmente son rechazados por clientes que no quieren pagar por algo que ya debería estar incluido. Las empresas exitosas lo están haciendo parte del proceso de diseño. No lo llaman diferente. Es solo una mejor práctica y un buen diseño”.

Posts

133

Posts/Month

4.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *