La impresión reta a la arquitectura

-
0
Cuando pensamos en relacionar arquitectura e impresión 3D, seguramente encontramos algunas relaciones en detalles o pequeños aspectos. Lo que no se nos ocurre tanto, es que la construcción y arquitectura en general, pueda depender exclusivamente del trabajo que se realice no solo a pequeña, sino en impresión 3D.

Esta prueba la encontramos en una de las ciudades con más potenciales y recursos a nivel arquitectónico y de construcción, Dubai. La ciudad del lujo juntamente con algunas de las organizaciones más importantes a nivel mundial del sector, ha propuesto que todo proyecto (contrucción de edificios, rascacielos…), deben imprimirse en 3D un 70% de su total, es decir, que el gremio lo apruebe como una norma fundamental para que todo proyecto pueda ser aceptado y validado.

¿Por qué es más eficiente?

Pero, ¿cuál es la razón y argumento por el cual se quiere emprender esta iniciativa adelante? Pues bien, según la Dubai Future Foundation, afirma que “La estrategia de impresión 3D tiene como objetivo reducir la mano de obra en un 70% y reducir los costes en un 90%”.

Teniendo en cuenta los costes a gran escala que invierten las grandes constructoras, lógicamente sería un gran avance por lo que respecta a los presupuestos, y en principio, no solo las constructoras notarían dicha diferencia, sino que los pequeños compradores y consumidores finales, debería de notar el cambio en los precios finales.

Viabilidad de la iniciativa

Otra cosa será que en la práctica, estos datos sean verídicos, ya que por otra parte, como siempre pasa, hay detractores sobre la iniciativa que deploran su efectividad de manera rotunda.

Básicamente, la idea de la utilización de las impresoras, sería substituir el trabajo humano, que se realizan en penosas condiciones, donde se ponen en riesgo no solo la integridad física del trabajador, sino la calidad óptima del trabajo en algunas ocasiones, si no re se realiza correctamente.

Ahora bien., el kit de la cuestión más allá de la eficiencia o no de la iniciativa, se acaba concentrando en un aspecto: y es que, ¿la tecnología hoy por hoy, está totalmente preparada para que grandes proyectos de construcción dependan en un tanto por ciento tan elevado sobre su responsailidad?

 

Si quieres mejorar tu trabajo, no olvides echar un vistazo a la gama de productos que ofrece Autodesk.
Posts

28

Posts/Month

0.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *