La ingeniería tecnológica de las ‘cosas’

-
0
Los nuevos y crecientes desafíos que enfrentan los fabricantes requieren la adopción de un enfoque de próxima generación para el diseño, la ingeniería y la fabricación para el desarrollo de productos respaldado por una plataforma de software de próxima generación.

 

Nuevos escenarios

Según IDC Manufacturing Insights, “ha llegado el momento de la Plataforma de innovación de productos  y anticipa que con ello las tasas de éxito de lanzamiento de nuevos productos mejorarán, las tasas de respuesta al servicio y al mercado aumentarán y las tasas de satisfacción de los clientes mejorarán”.

A medida que el panorama evoluciona y aumenta la presión competitiva, impulsada por las necesidades de los clientes cada vez más exigentes, las empresas deben repensar su enfoque de la innovación y transformar la forma en que hacen negocios. El desarrollo ágil de productos es una plataforma para la innovación y la eficiencia, es fundamental para el funcionamiento de un sector y unas ventajas tecnológicas, que sin duda favorecen a la producción de los beneficios técnicos.

Industria 4.0

Internet de las Cosas. Internet industrial de las cosas. Industria 4.0. Fabricación inteligente. Como es el caso con cualquier interrupción tecnológica exagerada, está apareciendo una serie de términos (algunos nuevos, algunos reciclados). Naturalmente, las definiciones de todos estos términos varían ampliamente, y algunas son totalmente contradictorias.

¿Cómo es un producto de Internet de las cosas para el consumidor como una fábrica inteligente, o no? ¿Por qué la IoT industrial es diferente de la fabricación de IoT? ¿Y por qué se llama IoT, lo que implica que las cosas solo se conectan a través de Internet, lo que definitivamente no es el caso?

En lugar de sumarse a la confusión al proponer términos nuevos y “mejores”, a continuación presentamos una mirada sensata a lo que define la tendencia de IoT en un par de industrias importantes, qué hay de nuevo y lo que realmente significan estos términos.

Algoritmos como herramienta

Tener cierta capacidad para realizar cálculos, generalmente a través de un software integrado en la electrónica dentro de las cosas. Están conectados de alguna manera a otras cosas o sistemas de software, lo que les permite. Primero, hay cosas desconectadas, que son, como es lógico, cosas que no están conectadas a ninguna otra cosa (cibernética o física). Normalmente son dispositivos puramente mecánicos y usan energía hidráulica, neumática o química para producir movimiento. Tenga en cuenta que desconectar no implica simple: las cosas desconectadas pueden ser muy complejas y realizar funciones sofisticadas.

Ahora el comportamiento de la cosa puede ser controlado por la inteligencia incorporada en los algoritmos de software. El proceso de diseño cambia significativamente con la introducción de la electrónica y el software, porque hay al menos tres disciplinas (mecánica, electrónica y software) que necesitan colaborar estrechamente.

Luego está la adición de sensores. En este punto, la cosa puede sentir realmente su entorno. Esto agrega un nivel adicional de sofisticación porque ahora el software integrado puede tomar en cuenta las condiciones del entorno que lo rodea para tomar decisiones más informadas sobre qué hacer.

Posts

53

Posts/Month

1.6

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *