7 innovaciones importantes de la tecnología de la construcción para este 2018

-
0
0

2017 fue un gran año para la innovación tecnológica en la industria de la construcción, y es poco probable que ese ritmo disminuya en 2018. Estas son buenas noticias para las empresas que adoptan la tecnología para mejorar el coste, la seguridad, la eficiencia y la calidad de la construcción.

Si planeas estar entre los líderes, aquí tienes 7 innovaciones en tecnología de la construcción para ver en 2018.

1. Realidad Virtual

La realidad virtual finalmente ha salido de la industria del juego al mundo real (con intención). Winter Construction utilizó modelos de realidad virtual 4D para sumergir, completamente, a los propietarios y otras partes interesadas, en los entornos de construcción planificada durante las etapas de planificación y diseño de los principales proyectos, incluido un hotel dentro de un aeropuerto y un complejo de estacionamiento y entretenimiento de zoológicos.

virtual-reality-construction-innovations-autodesk-journal

En ambos casos, adentrar a las partes interesadas a través de una experiencia de inmersión totalmente interactiva, antes de finalizar los planes, les permitió ganar la aceptación y producir planes que cumplieran plenamente con las expectativas. También les permitió trabajar en condiciones únicas, incluidas las necesidades de cronograma de los animales del zoológico y las vistas de los despegues y aterrizajes de los aviones.

Si bien la realidad virtual ha sido anteriormente de dominio exclusivo de las organizaciones más avanzadas, se está convirtiendo cada vez más en una corriente principal y cada vez más en demanda de los propietarios. Los entornos 4D permiten a las empresas de construcción planificar cada aspecto del proyecto de construcción, mejorando todo, desde la seguridad hasta la eficiencia, y entregando un producto final más consistente y de calidad.

2. Realidad Aumentada

Mientras que la realidad virtual permite a los usuarios “caminar” por los entornos de modelos 4D y 3D sin mover los pies, la realidad aumentada permite a los usuarios caminar a través de entornos 3D reales, mientras recolectan y/o visualizan información adicional en tiempo real sobre ese entorno.

La realidad aumentada proporciona la capacidad de caminar literalmente a través de diseños como la tecnología. DAQRI Smart Glasses
La realidad aumentada proporciona la capacidad de caminar literalmente a través de diseños como la tecnología. DAQRI Smart Glasses

Por ejemplo, una nueva aplicación de iOS llamada MeasureKit permite a los usuarios apuntar su teléfono o iPad a un objeto o componente de construcción, e interactuar con ese componente a través de la pantalla de tres maneras útiles: Medir, nivelar y colocar objetos. Aquí hay un video de cómo funciona MeasureKit:

Prevemos que muchas nuevas aplicaciones de realidad aumentada llegarán durante 2018, y que algunas de las aplicaciones existentes se convertirán en convencionales, como la capacidad que BIM 360 Glue brinda a los subcontratistas para apuntar un dispositivo a un componente y obtener información de los modelos 3D establecidos contra la imagen que está enmarcada en el dispositivo.

3. Tecnología Portátil

El sitio de construcción nunca ha sido tan seguro como lo es hoy, y creemos que solo se volverá más seguro con la introducción y la integración de la tecnología portátil. Las empresas como Triax ofrecen dispositivos portátiles que registran dónde están los trabajadores en el sitio de trabajo, los alertan en tiempo real de posibles peligros e identifican cuándo alguien se ha tropezado, resbalado o caído, de modo que se puede enviar ayuda de inmediato.

construction-innovation-BIM-Autodesk-Journal

Creemos que habrá más y más productos como Triax disponibles, y que las empresas que los aprovechen tendrán cada vez más demanda, especialmente a medida que la industria comience a desarrollar puntos de referencia para la seguridad que se vuelvan parte del proceso de licitación.

4. Aprendizaje Automático

Si bien nos referimos al tema de la seguridad, echa un vistazo a algunas de las innovaciones del año pasado en el aprendizaje automático y sus implicaciones para el nuevo año. Smartvid.io, por ejemplo, agregar datos visuales del sitio de trabajo y los analizar inteligentemente para una variedad de propósitos, que incluyen seguridad, calidad, seguimiento del progreso y marketing.

construction-innovation-drone.-Autodesk-Journaljpg

Smartvid.io analiza constantemente fotos, videos y otros datos visuales provenientes del sitio de trabajo, y busca violaciones de seguridad (por ejemplo, no usar PPE), así como etiquetar elementos por sala y asociarlos con los datos del plan. Esto les permite a las personas en el tráiler de trabajo o en la oficina encontrar rápidamente información visual sobre el sitio sin tener que ordenar entre grandes cantidades de datos. Además, facilita la identificación de datos visuales para su uso con fines de marketing.

Creemos que tecnologías como Smartvid.io van a transformar la forma en que las empresas hacen negocios en 2018, haciendo que los datos existentes sean más accesibles y fáciles de usar para mejorar todo, desde la calidad y los plazos hasta la seguridad y el marketing.

5. Prefabricación

La prefabricación no es una innovación nueva en sí misma. La industria de la construcción ha estado utilizando la prefabricación en diversas aplicaciones durante décadas. Sin embargo, las nuevas tecnologías están facilitando el acceso a los beneficios de la prefabricación y cambiando la forma en que la industria de la construcción integra prefabricados en el proceso.

pre-fab-innovations-autodesk-journalPor ejemplo, ManufactOn proporciona una tecnología móvil que brinda visibilidad completa del proceso de prefabricación, de modo que cualquier persona involucrada en el proyecto pueda ver qué se está fabricando, dónde está el proceso y cuándo se entregará. Una nueva integración con BIM 360 Docs permitirá ver esa información en un flujo de trabajo de principio a fin del proceso de diseño y construcción.

Prevemos que las empresas que aprovechen estas tecnologías para optimizar y aumentar su uso de la prefabricación obtendrán una ventaja competitiva en 2018.

6. Análisis Predictivo

A menudo, la diferencia entre una empresa de construcción exitosa y una empresa constructora en dificultades radica en su capacidad para gestionar los riesgos. El análisis predictivo está a punto de facilitar la gestión de riesgos.

construction-innovations-worker

En 2017, BIM 360 Project IQ realizó pruebas beta con empresas de vanguardia para ver cuánto podíamos ayudarlas a administrar sus riesgos mediante el uso de análisis predictivos. Project IQ analiza los datos de los subcontratistas, los proveedores de materiales, los planes de diseño y el sitio en sí para analizar los factores de riesgo en función de los datos históricos. Proporciona un tablero donde los GC pueden identificar qué elementos de su proyecto son los de mayor riesgo y necesitan atención, y les permite profundizar para ver los motivos de la evaluación de riesgos. Project IQ aprende tanto de datos pasados como de cómo el GC interactúa con la información que proporciona, a fin de proporcionar continuamente evaluaciones de riesgos mejores y más precisas.

Esperamos que Project IQ se despliegue en la industria en general en 2018, y predecimos que mejorará enormemente la manera en que los usuarios manejan su riesgo.

7. Sitios de Trabajos Conectados

Los retrasos en la comunicación entre el sitio de trabajo, el tráiler, la oficina de diseño y la ingeniería pueden ser costosos y agravantes. En resumen, un sitio de trabajo desconectado puede quemar rápidamente tus ganancias.

BIM_Autodesk_Journal_Innovaciones_2018

Afortunadamente, la conectividad del sitio de trabajo se está poniendo al día para que sea más fácil de lograr el objetivo. Con un sitio de trabajo conectado, todos en el sitio tienen acceso a dibujos y documentos de última hora, y tienen la capacidad de registrar RFI y problemas en la palma de sus manos. Del mismo modo, todos en el tráiler y diseño e ingeniería tienen acceso inmediato a todo lo que sucede en el sitio de trabajo.

La comunicación sobre los RFI y problemas se reduce de días o semanas a meras horas o minutos. Los errores debido a la falta de comunicación son casi eliminados. Y las órdenes de cambio y re – trabajo se reducen significativamente. Desde Autodesk creemos que muy pocas compañías de construcción prosperarán este año sin moverse hacia el sitio de trabajo conectado.

Posts

121

Posts/Month

4.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *