La gran importancia de los logos

-
0

Evolucion-Autodesk

El elemento visual más importante

Todos sabemos que los logos son unos elementos que no pasan desapercibidos en nuestra sociedad y en muchas ocasiones nos producen recuerdos, pensamientos, sensaciones e incluso sentimientos. Durante lo largo de la historia, los logos han ido cogiendo en algunos casos una importancia cultural de la cual algunas veces no somos del todo conscientes.

A su vez, si nos dicen que digamos un Top of Mind sobre los logos que más recordamos que más nos gustan, seguramente digamos logos de marcas, de escudos, partidos políticos… Pero seguramente habrán estado presentes en algunos momentos de nuestra vida, que nos lo recuerdo con un simple impacto visual.

Arte y cultura

En España, los logos empezaron a tomar importancia a partir de mediados del siglo pasado, donde logos históricos como el de Correos en nuestra vida diaria de años atrás, logos políticos o incluso los famosos dos rombos que aparecían en la parte superior derecha de la televisión, que con una simple imagen decían que los niños tenían que ir a la cama.

Han pasado los años y los logos siguen siendo posiblemente el elemento visual que reconoce en menos tiempo y de manera más efectiva la marca, empresa o idea.

Los mejores programas de diseño

Es por eso que en Autodesk  se han desarollado muchos logos gracias a los programas de última innovación, en los cuales se han creado logos para empresas y marcas importantes, por parte de diseñadores reconocidos. Sin ir más lejos, Autodesk fue una de las empresas que en 2013 hizo un cambio visual de marca más impactante y atrevido.

Los colores, la esencia y la modernidad, entre otros aspectos, resultan claves en la estrategia de la creación de un logo, ya que en muchas ocasiones esta será la primera impresión que el cliente o espectador se lleva sobre la marca. De alguna manera, tal y como hemos explicado en el inicio de la noticia, es la cara visible que identifica a algo o a alguien.

 

Posts

28

Posts/Month

0.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *