La importancia de un sector

-
0
Un sector que nunca desaparece

La arquitectura es una de las ciencias del arte más prestigiosas y a la vez efectivas, eficientes y útiles para la humanidad, estructurando pilares y proyectos cada más avanzados para que la sociedad pueda acomodarse y adaptarse a las mejoras constantes que los nuevos tiempos requieren.

Es por eso que las carreras universitarias y los proyectos ambiciosos e innovadores cada vez aumentan más su número, hasta el punto que cada año más organizaciones públicas e instituciones aprueban nuevos proyectos de jóvenes y con novedades interesantes.

Auténticos desafíos

Un ejemplo y sobre todo ejemplo a seguir de la arquitectura, lo encontramos en Japón. Un país en el cual las tormentas, huracanes, lluvias, viento… muchos factores que provocan desatres naturales están muy presentes en el país nipón. Por esta razón, los agricultores locales se ven constantemente en la obligación de encontrar soluciones arquitectónicas, para combatir contra la increíble pero todo poderosa naturaleza, capaz de destruir edificios enteros.

Por esta razón, Japón es un ejemplo claro de superación en la arquitectura, por lo cual en los últimos años, muchos proyectos locales se han inspirado y tomado ejemplo del país asiático.  Los arquitectos japoneses, se ven en la obligación de construir edificios lo suficientemente altos pero a la vez y más especial, que sea muy fuertes con tal de mantener la estructura ante vientos y tormentos de más de 300 km/h.

Por eso queremos dedicar este post, a todos aquellos arquitectos ambiciosos y con ganas de mejorar el día a día del sector, que lógicamente cada día se va mejorando de manera considerable y sobre todo efectiva. Algunas de las citas que nos pueden guiar, siempre pueden venir de aquellos héroes, referentes y maestros de un sector, que sin duda requiere una enseñanza en profundidad.

Los ‘consejos’ más sabios

Zaha Hadid: “Enfócate y trabaja duro”.
“Tienes que estar muy concentrado y trabajar muy duro, ¡pero no se trata de trabajar duro sin saber cuál es tu objetivo! Realmente debes tener un objetivo. Los objetivos pueden cambiar, pero debes tener un objetivo. Saber qué es lo que estás tratando de descubrir”. Entrevista con Designboom, enero de 2007.

Frank Gehry: “¡Sé tú mismo!”
“Les digo a mis estudiantes que no deberían mirar por encima del hombro, deberían ser ellos mismos y encontrar su propio camino, y lentamente se darán cuenta de que se convertirán en expertos en su trabajo”.

Peter Eisenman: “¡Aléjate de la arquitectura!”
“A menos que estés realmente comprometido con ser un arquitecto en el verdadero sentido de la palabra, es un negocio terrible y no lo recomendaría a nadie, a menos que necesites hacerlo por algún motivo personal. Yo diría que estudies negocios, leyes, medicina, pero no seas un arquitecto “. Entrevista de Designboom, 8 de abril de 2002.

Norman Foster: “¿Realmente quieres hacer arquitectura? Si no, encuentra algo más!”.
“¿Realmente quieres hacer arquitectura, arte, escultura, pintura, o dibujo, más que cualquier cosa en el mundo y serías capaz de hacerlo porque te fascina? Si ese es el caso, elegiste bien, adelante. Si no lo crees, busca otra cosa que te importe, sin importar lo que sea”.

Posts

21

Posts/Month

0.7

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *