La llave de nuestras vidas

-
1
Uno de los objetos más cotidianos que llevamos diariamente con nosotros es la llave, como mínimo la de casa o la del coche. Pero, posiblemente, no somos conscientes de su gran importancia y de la amplia historia de este característico objeto.

 

Una historia profunda

Antes que nada, es conveniente hacer un pequeño repaso sobre los orígenes de la llave y quiénes fueron sus creadores.

Su primera aparición se remonta al siglo XVI a.C., con los egipcios, los inventores de su funcionamiento y finalidad. Ahora bien, fueron los griegos y los romanos los que le dieron un uso más popular y la introdujeron dentro de la sociedad, que la utilizaba para dar seguridad y privatizar los locales y alojamientos. Las primeras llaves fueron de madera, en las que se tallaban diferentes formas para que se pudieran identificar con sus respectivas cerraduras. El inventor de este  tipo se dice que fue Teodoro Samos, un reconocido arquitecto, inventor y escultor de la época.

La evolución presente

Todo objeto en la historia de la humanidad ha ido evolucionando, sobre todo aquellos que han adquirido reconocimiento e importancia por su utilidad. Es por eso que, la llave ha ido modificando su aspecto y se ha ido modernizando,  incluso ha variado la forma en que la utilizamos algunas ocasiones.

Tal es el cambio que, actualmente tenemos llaves que ni siquiera son materialmente tal y como figuramos que es una llave estándar. Los hoteles innovaron y dieron popularidad a un nuevo formato: las famosas tarjetas. Tan solo con pasarlas por el mango o introducirlas en una cerradura adaptada se abre la puerta.

 

58db30f161c1b
Cambios constantes y modernos

Fue una invención importante pero, por lo que respecta a la utilidad, las tarjetas no mejoran mucho la comodidad ya que, de todas formas, hay que llevar encima las tarjetas. Quizá por este motivo, no han acabado de hacerse un hueco en la sociedad, pese a que, indudablemente, están siendo muy efectivas en el mundo de la hostelería. Los cambios e innovaciones en su diseño son constantes.

 

Pero, ¿cómo será la llave del futuro? Pues bien, hoy en día ya existen ejemplos de lo más sorprendentes. Te acercamos algunos.

Existen ya las llaves con código. Éstas, simplemente, se abren con poner los dígitos correspondientes como contraseña, sin necesidad de usar la llave como objeto material.

Hay llaves con las que ni siquiera hace falta mover un dedo para abrir puertas. Un ejemplo son algunos mandos y llaves de vehículos en particular, los cuales sus puertas se abren solamente con acercarse unos metros. También hay cerraduras que se pueden abrir con la simple voz de una persona.

 

¿Tradición o innovación?

Sin embargo, hay un aspecto clave que, al parecer, seguirá presente: la seguridad. Que la tecnología se haya introducido con tanto ímpetu en algo tan importante como son las llaves, no acaba de convencer a muchos. Pese a que los avances son espectaculares, parece que la llave tradicional no será reemplazada y seguirá presente en nuestras vidas. Para los más nostálgicos y tradicionales, sin duda, es una gran noticia. Los más innovadores, en cambio, confían en estos nuevos proyectos y las novedades que van surgiendo.

 

Autodesk es partícipe de esta búsqueda constante en innovación, comodidad y utilización de la tecnología para mejorar la sociedad. ¡Te acercamos ejemplos de avances tecnológicos y nuevos proyectos en los que Autodesk está implicado en la mejora de la sociedad y sus infraestructuras!

Posts

12

Posts/Month

0.4

Group

Administrator

Related Posts

1 thought on “La llave de nuestras vidas”

  1. Gracias por el regalovendor information pages

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *