La oficina del futuro en el presente

-
0

El prototipo de las oficinas tradicionales en un contexto laboral de trabajo, sin duda cada vez se está modernizando más. Ahora ya se tienen en cuenta detalles grandes y pequeños, en los cuales se le da especial importancia a la comodidad del trabajador y su ambiente de trabajo.

Todos estos cambios por parte de las empresas, lógicamente tienen el ‘truco’ detrás, apoyándose en la filosofía de que un trabajador contento, rendirá más y consecuentemente será más productivo. Es por eso, que muchas empresas (especialmente las que tienen una perspectiva y pensamiento menos moderno y no tan conservador), huyen de las típicas oficinas en las que un conjunto de escritorios y muebles estaban juntas en un espacio reducido, con ruido y desorden donde los trabajadores ni siquiera pueden tener un descanso con las mejores condiciones. Además ahora, muchas oficinas cuentan con zonas de ocio donde el trabajador puede desconectar de la mejor manera durante sus ratos libres.

La oficina ‘espejo’

Pero más allá de los aspectos y formas del nuevo tipo de oficinas, en la noticia de hoy queremos centrarnos en un hecho que es real des de el año 2016, el cual se ve reflejado lo que posiblemente será conocido como la oficina del futuro. Uno de los responsables de esto, ha sido Autodesk, que lideró este atractivo proyecto, donde quería ver cómo sería una oficina en la cual se desarrollaran unas nuevas técnicas con maquinaria moderna, donde podían acceder diferentes empresas indistintamente de la relación que pudieran tener entre ellas.

El caso es que el principal objetivo, era poder analizar si realmente este tipo de oficina se podía desarrollar en un futuro. Es por eso que desde Autodesk se le ha denominado como la “oficina espejo”, ya que es el reflejo de la que muy probablemente sea un activo de futuro. Se puede casi asegurar que será así, ya que hasta ahora, el proyecto ha resultado ser todo un éxito, donde un gran número de sedes ya se han adentrado en la oficina, situada en Boston, Massachussets.

La oficina del futuro
La infraestructura más preparada

La oficina engloba una seria de maquinaria la cual muchas sedes o empresas no son capaces o no tienen la infraestructura necesaria como para desarrollarlo en sus locales. Así pues, en “oficina espejo” es posible desarrollar todo tipo de proyectos con materiales que no se han adentrado ni utilizado mucho para la construcción (como el carbono) y se realizan prototipos para comprobar su efectividad y eficacia.

Una de las sedes que ha realizado proyectos con carbono y otros materiales ha sido la de Barcelona, la cual ha obtenido unos resultados asombrosos en los que se esperan grandes proyectos gracias al éxito conseguido en los prototipos establecidos.

Posts

28

Posts/Month

0.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *