De nubes de puntos Leica Geosystems a plataformas Autodesk

-
0

Desde Autodesk, nos place comunicar que Leica Geosystems será uno de nuestros patrocinadores en el evento Autodesk Experience 2018, el próximo 15 de noviembre en Madrid.

¿Cuál es el camino más adecuado para afrontar un proyecto de ingeniería que, de base necesite una documentación fiable y exhaustiva? ¡Leica Geosystems nos desvela los puntos clave!

Disponer de las características reales del terreno o lugar donde se construirá el proyecto, con la máxima precisión posible, nos permitirá tomar decisiones que impliquen un mejor aprovechamiento de los recursos y un menor coste de ejecución.

AutodeskExperience_LeicaGeosystems_01

Para ello, Leica Geosystems ha lanzado al mercado el nuevo RTC360: velocidad, agilidad y precisión son sus puntos fuertes. Un dispositivo de 2 millones de puntos por segundo, con una herramienta de autolimpieza de nubes de puntos, así como el más novedoso y revolucionario sistema de autoposicionamiento del mercado – Visual Inertial System –, que convierte el RTC360 en el equipo ideal para afrontar cualquier trabajo de medición.

AutodeskExperience_LeicaGeosystems_02

Cuando se finaliza el trabajo de medición, es necesario disponer de una herramienta de verificación que nos permita finalizar el registro, añadir la información que consideremos necesaria y corregir algún error que hayamos podido cometer en campo. El nuevo Cyclone Register 360 es el programa ideal para esa tarea. Es capaz de gestionar miles de millones de puntos sin problemas y de exportarlos a multitud de formatos, compatibles con la mayoría de las aplicaciones comerciales del mercado.

AutodeskExperience_LeicaGeosystems_03

Una vez tenemos la nube de puntos limpia, podemos optar por trabajar en un entorno colaborativo, para grandes proyectos, o bien con ficheros locales, para proyectos de menor envergadura. JetStream permite adaptarse a estas dos opciones: con JetStream Enterprise, para el primer caso, o generando directamente un fichero *.LGS, que almacenará toda la información de la medición en un solo fichero –nubes de puntos, imágenes de fondos, tags vinculados a posiciones, etc.

Con cualquiera de estas dos opciones, podremos trabajar de forma eficiente independientemente de la cantidad de puntos que tenga el proyecto. Además, dispone de un visor gratuito, el JetStream Viewer, que permite visualizar, medir y consultar toda la información del proyecto tanto en 3D como en modo panorámico.

AutodeskExperience_LeicaGeosystems_04

Gracias a estos formatos Jetstream, y a los plugins CloudWorx, podremos sacar el máximo partido a las nubes de puntos del RTC360 a través de las potentes herramientas de trabajo de Autodesk. Con los plugins correspondientes, o con la opción CloudWorx Ultimate que permite acceder a todos ellos, podemos maximizar el rendimiento de las nubes de puntos dentro de los entornos de trabajo más populares del mercado en sectores de la ingeniería, BIM e industria como son las plataformas AutoCad, Revit y NavisWorks.

AutodeskExperience_LeicaGeosystems_05

 

No te pierdas la oportunidad de asistir a Autodesk Experience, una experiencia enriquecedora y profesional. ¡Regístrate gratis en nuestra web y consigue tus entrada gratuita para Autodesk Experience 2018!

 

Banner_AutodeskExperience_1920x200_Leica

 

¿Quieres aún más? Te proponemos participar en el 3D Reality Capture Roadshow 2018 de Leica Geosystems. Descubre la solución adecuada para expandir tu negocio uniéndote a los expertos de Leica Geosystems.

 

Roadshow-1200x628

Posts

21

Posts/Month

0.7

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *