Los proyectos se presentan mejor con Lego

-
0

Lego-Hyperloop-03

Está claro que muchos proyectos y prototipos se presentan a través de piezas 3D, especialmente aquellos que requieren una visualización gráfica para el cliente o el público. No obstante, este caso es de lo más peculiar: una reconocida empresa ha presentado su prototipo públicamente con piezas LEGO®.

 

Una presentación peculiar

Los míticos juguetes de dicha marca, con los cuales la gran mayoría hemos jugado en nuestra infancia, han sido la opción favorita y más óptima para representar un proyecto que, sin duda, tiene una gran importancia infraestructural.

Lego-Hyperloop-04
Alianza prometedora

Las protagonistas de esta curiosa anécdota son la empresa ferroviaria española Adif y la americana Virgin. Ambas anunciaron previamente su alianza y ya han presentado algunos proyectos de colaboración conjunta, entre los cuales se encuentra el prototipo presentado con piezas de LEGO®.

Se trata del proyecto Hyperloop, un tren de alta velocidad que sería capaz de alcanzar los 387 km/h. Supone una introducción de la empresa americana Virgin en el mercado español, que favorecería a ambos lados. Como en todo proyecto, hay que presentar prototipos, y aquí es donde Virgin nos sorprendió a todos.

 

Colaboración y decisión

La presentación del prototipo mediante piezas de Lego® no pasó desapercibida. Más allá de la peculiaridad arquitectónica que puedan tener la estación y tren presentados, cabe decir que se trata de un proyecto con una alta capacidad y calidad en ingeniería, que representa muchísimas mejoras y atrevimientos respecto a otros proyectos de trenes de alta velocidad ya existentes.

Todavía no ha sido aprobado, su elección y confirmación definitiva dependerá de los votos institucionales y populares que reciba el proyecto (puedes votar aquí).

Posts

12

Posts/Month

0.4

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *