0

 Sin duda, la tecnología cada vez está más presente en nuestro estilo de vida, hasta convertirse en partícipe activa de nuestras propias vidas. No es ningún secreto, ya que desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, estamos constantemente utilizando la tecnología y, muchos de nosotros, tendríamos que pararnos a reflexionar si existe algún momento en el día a día que no estemos aplicándola o rodeados de ella.

Más allá de las implicaciones negativas que pueda tener la tecnología en nuestra vida, hay que destacar las f

unciones que realiza para mejorar la sociedad. Esta vez, te traemos un curioso caso de robótica: los robots son capaces, con su inteligencia, de educar al propio ser humano.

Proyectos sorprendentes

Podríamos decir que se ha creado un robot que nos enseña y educa. Puede parecer sorprendente, pero en el fondo es algo real que se trabaja por conseguir. Al fin y al cabo, no deja de ser una herramienta, de la cual se debate su buena funcionalidad cuyo principal objetivo es mejorar la enseñanza y educación de los más jóvenes. El dilema es: ¿La tecnología puede mejorar la calidad de la educación en sustitución de un humano?

Después de varios proyectos, prototipos e incluso algunos casos prácticos, con el tiempo podría convertirse en algo generalizado e implantarse,  finalmente, en los centros educativos. Lógicamente, habría aspectos a tener en cuenta, y no solo referidos a la calidad educativa que puedan ofrecer estos robots, sino a qué papel y función tendría el maestro y profesor tradicional de toda la vida.

Tecnología que puede sobrepasar límites

La robótica y la tecnología son ramas que sin duda están dentro de la sociedad y asimilamos que formarán parte de nuestras vidas al 100% en un futuro no muy lejano. Somos conscientes de que, en el fondo, los proyectos que se presentan se hacen con el fin de mejorar aspectos a través de la tecnología y ‘evitar’ que lo deba hacer el ser humano. En Autodesk, hemos presentado muchos proyectos relacionados con la robótica, para aprovechar al máximo sus funcionalidades.

El debate está en pensar qué es lo bueno y lo malo que conlleva. Pensar que una máquina será capaz de realizar trabajos que siempre ha hecho el hombre puede ser preocupante o excitante. Sobre lo que hay que reflexionar es lo siguiente: si educamos a los más pequeños con máquinas desde sus inicios, o mejor dicho, estas les educan directamente, corremos el peligro de romper la sociabilidad e interacción humana. Muchos piensan que la mejor enseñanza se aprende a través de la socialización, y esta no se desarrolla sin el contacto y la interacción humana.

Los robots profesores

Posts

28

Posts/Month

0.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *