Modelos 3d de ruinas: diseños multimedia para la preservación histórica

-
0
0

¿Se puede rectificar la demolición de un tesoro arquitectónico? Crea una comunidad en línea de cientos de diseñadores y arquitectos de todo el mundo. Llévelos a trabajar juntos para recrear modelos 3D detallados. Usa su trabajo simultáneo para crear un modelo central al que puedan acceder todos.

Proyecto-Soane-rendering-design-collaboration-BIM-360-Team-Autodesk-Journal

El Proyecto Soane es un esfuerzo colectivo para reconstruir virtualmente el Banco de Inglaterra de Sir John Soane utilizando modernas tecnologías BIM como Autodesk Revit, junto con Autodesk BIM 360 Team (anteriormente Equipo A360). Autodesk, HP, NVIDIA, Robert A.M. Stern Architects, CGarchitect y Sir John Soane’s Museum aprovecharon el equipo BIM 360 para crear una comunidad y recrear una obra maestra arquitectónica destruida.

Los nuevos participantes recibieron una invitación al centro de proyectos del Proyecto Soane BIM 360 y acceso a una cuenta del Equipo BIM 360. Los equipos participantes de todo el mundo transformaron la información existente, como fotografías históricas y los dibujos arquitectónicos originales de Soane, en un modelo BIM complejo y detallado.

Para participar, los usuarios descargaron los archivos fuente y los componentes en progreso de los modelos 3D existentes de BIM 360 Team. Trabajaron en piezas específicas, luego subieron sus contribuciones con adiciones recién creadas en Revit al centro de proyectos del equipo BIM 360. Con el tiempo, los modelos cargados por el usuario se incorporaron a un modelo maestro 3D.

“Básicamente, estamos trabajando de forma colaborativa en lugar de individualmente. Así que estamos trabajando en el mismo conjunto de modelos en lugar de piezas separadas”.Daniel Davis, Investigador Principal de Case consultancy New York, Technical Lead en Project Soane

Autodesk-Journal-Proyecto-Soane
Crowdsourcing modelos 3D con software de colaboración

BIM 360 Team brindó la capacidad para que las personas de todo el mundo colaborasen en un modelo que integraba comunicación y seguimiento de actividades.

Sin una participación mínima, los usuarios podían contribuir como quisieran. BIM 360 Team, como una plataforma de colaboración y crowdsourcing, permitió a los usuarios trabajar cuando quisieran y contribuir de forma incremental. Los moderadores del proyecto pudieron guiar a los participantes dentro del modelo compartido utilizando herramientas de marcado y comentario dentro del Equipo BIM 360.

El uso de BIM 360 Team como plataforma de colaboración para este proyecto permitió a los usuarios registrarse fácilmente y continuar participando gradualmente. Los usuarios siempre estuvieron sincronizados porque BIM 360 Team tenía la última versión del modelo y se podía acceder desde casi cualquier dispositivo.

Al utilizar el Equipo BIM 360 para la colaboración en la nube, los equipos de todo el mundo pudieron crear una réplica de modelo 3D realista, reinventando la forma en que el mundo experimenta la historia de la arquitectura.

Autodesk-Journal-Proyecto-Soane-rendering-design-collaboration-BIM-360-Team

 

Posts

121

Posts/Month

4.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *