Navisworks: el mejor aliado a la hora de cuantificar un proyecto

-
0
1

Gracias a Autodesk Navisworks, la empresa BAM Construction ha podido desempeñar un trabajo más eficiente y gestionar los costes de sus proyectos de forma más productiva.

Acertar en la cuantificación de los materiales a utilizar, las cantidades necesarias, los costes implicados y el tiempo de ejecución en una obra, sin duda representan las tareas más difíciles de realizar en un proyecto. Y ante este desafío, es que Bam Construction ha logrado sortear tales dificultades, gracias a la herramienta de cuantificación de Autodesk® Navisworks®

La firma

BAM Construction es una empresa del Reino Unido, que ofrece servicios de diseño, ingeniería y construcción. Desde hace años que la firma trabaja con la tecnología BIM para comprender el comportamiento de una obra antes de su edificación, además de los costes implicados. Para apoyar los trabajos de construcción, BAM utiliza Autodesk® Navisworks® principalmente para la coordinación multidisciplinaria, el análisis de interferencias y la planificación del tiempo de ejecución de la obra.

El desafío

“Cuando se desarrolla la oferta de un proyecto, producir el listado de materiales puede tardar entre dos a seis semanas, dependiendo del tamaño de la obra. Dado el tiempo que consume esta labor, BAM contrató a inspectores técnicos externos para realizar este trabajo. Esto permitió que el personal de BAM pasara más tiempo interactuando con el cliente y el equipo a cargo, para obtener una mejor comprensión del proyecto y, por lo tanto, producir una oferta más completa. Pero desafortunadamente, este entendimiento no se reflejó en las facturas del listado generado de forma externa”, explicó Matt Quanbrough, estimador senior de BAM Construction.

La solución

En 2012, BAM empezó a usar Autodesk® Navisworks® para calcular el listado de materiales. “Las herramientas de cuantificación del software reducen el tiempo de estos cálculos y permiten a nuestros propios estimadores realizar este trabajo y obtener ofertas más precisas y certeras. Adicionalmente, el listado que producimos ahora incorporan un entendimiento mucho más amplio del proyecto”, comentó Mark Taylor, gerente de construcción en BAM.

Cuantificación en acción

La primera vez que BAM utilizó Navisworks®, fue para la construcción de un nuevo edificio para la escuela Royds Hall Community School, en Inglaterra.

BAM fue responsable tanto del diseño como de la construcción de la obra. BAM Design utilizó los procesos BIM y el software Autodesk® Revit® para su diseño y el modelo Revit® (junto con los modelos de otras disciplinas del edificio) se combinaron en Navisworks® para la cuantificación, así como la coordinación del proyecto, el análisis de interferencias y la planificación de la construcción.

AutodeskJournal-Autodesk-Navisworks
Crédito: www.examiner.co.uk.

El diseño basado en modelos ayudó a BAM Design a reaccionar mejor a las necesidades de sus clientes. Las revisiones y las órdenes de cambio podrían incorporarse rápidamente en el modelo de diseño. Estos cambios se reflejaron en el software , lo que permitió a BAM Construction actualizar fácilmente las cantidades de materiales. “La notificación de cantidades de Navisworks® entrega una mayor seguridad en los costes y un menor riesgo para nuestro cliente”, afirmó Taylor.

“Cuando usábamos inspectores técnicos externos para calcular las cantidades de materiales, teníamos que esperar varias semanas para poder evaluar las implicancias de los cambios en los costes. Sin embargo, al utilizar Navisworks® para la cuantificación de este proyecto, logramos comprender el impacto de los ajustes realizados casi de inmediato”, mencionó Quanbrough.

El resultado

“Navisworks nos permite desarrollar rápidamente planes de coste en línea con los procesos de diseño y construcción, y elimina la necesidad de estimar las partes externas, ya que no tenemos que esperar a que se coordinen con los subcontratistas. Esto ahorra tiempo a todos los involucrados en nuestros proyectos, incluido a nuestros clientes”, señaló Taylor.

Según Quanbrough, “el cálculo de las cantidades directamente en Navisworks® proporciona una mayor información y transparencia a todo el equipo, lo que da como resultado un proceso mucho más ágil y certero. Podemos pasar rápido de los costes asumidos, a las estimaciones minuciosas y precisas, una situación en la que todos ganan, tanto la empresa como los clientes”.

Para más información visita: Autodesk

Posts

133

Posts/Month

4.9

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *