Procesos mecanizados, ¿cómo y por qué mejoran el rendimiento de tu empresa?

-
0
Se prevé que para 2019 España perderá su puesto como octavo fabricante de vehículos y un estancamiento en la producción. Es por eso que toca innovar y evolucionar utilizando la tecnología de hoy en día.

Encontramos varios procesos de fabricación populares y que actualmente se aplican en la industria. Estos permiten conseguir una infinidad de resultados adaptados a cada proceso y lograr la máxima eficiencia. De entre ellos, se destaca el proceso de mecanizado. Con un gran impacto en la industria a consecuencia de la variedad de virtudes que ofrece.

Pero, ¿qué es el mecanizado? Bien, este es un proceso que consiste en eliminar material mediante arranque o abrasión de cualquier pieza de trabajo. En cuanto al término material, se refiere a la parte de la pieza de trabajo que tiene que ser eliminada con el fin de obtener el resultado final en la forma deseada.

Uno de los sectores donde la mecanización está presente en muchos aspectos, es en la automoción. Este método juega un papel muy importante y crucial para los productos finales, ya que a través de él se obtiene el buen funcionamiento y operatividad de dichas maquinas.

art 2.2

Actualmente, gracias a la ayuda de la tecnología, los procesos de diseño y modelado de componentes pueden realizarse de manera mucho más exacta. Además, permite un ahorrar de costes al asegurar un estudio exacto del prototipo de diseño. Todo ello, gracias a los softwares especializados como AutoCAD. Que genera un diseño asistido por ordenador (CAD) que los profesionales de la construcción para crear  dibujos 2D preciso y dibujos en 3D.

Es por eso que, si el objetivo es fabricar una pieza en plástico con determinadas características: Grandes dimensiones; Tolerancias muy estrechas, Altos requisitos dimensionales y estéticos; Zonas de paredes muy finas entre grandes masas de material conectadas por zonas de paso muy estrecho; etc.

Esta técnica nació a partir de la tradicional inyección en plástico de fabricación de estas piezas. Un proceso semicontinuo que consiste en introducir un polímero en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

Pero uno de los problemas habituales es que el molde no se enfríe correctamente y que aparezcan en la pieza defectos de calidad como visos, líneas de diferente color, deformaciones, zonas frágiles, entre otros. Pero con el mecanizado estas imperfecciones, casi imperceptibles por el ojo humano, se pueden eliminar.

En Autodesk queremos facilitar el trabajo y continuar avanzando hacia el futuro. Descubre todo lo que te podemos ofrecer a través de nuestra página Web.

Posts

64

Posts/Month

1.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *