Los Modernos Rascacielos “Super Altos” empujan a los edificios a alturas vertiginosas

-
0
0

Cuando el arquitecto e ingeniero estadounidense William LeBaron Jenney diseñó el Edificio de seguros para el hogar de Chicago en 1884, en ese entonces se elevó a la sorprendente altura de 54 metros, generando un feroz debate sobre su seguridad y forzando a la ciudad a cambiar sus códigos de construcción.

Rascacielos-Superaltos-AutodeskJournal
Los rascacielos super altos de todo el mundo se elevan a alturas vertiginosas.

Considerado generalmente como el primer rascacielos, el edificio utilizó esqueletos de construcción, una técnica que todavía se utiliza para construir rascacielos, aunque es poco probable que Jenney haya imaginado edificios como la Torre Jeddah de Arabia Saudita, que ascenderá 1000 metros en el cielo del desierto.

Los modernos rascacielos super altos están en todo el mundo, desde Tianjin, China, hasta la ciudad de Nueva York. Aquí tienes seis historias que ilustran por qué el siglo 21 podría considerarse la edad de los rascacielos Super Altos.

1.  Japón planea su rascacielos Súper Alto, de madera, en Tokio en 2041

¿Crees que todos los edificios super altos deben construirse con acero, hormigón y vidrio? Aunque el proyecto W350 de 350 metros consistirá en acero (actualmente está diseñado para tener una relación madera-acero de 9:1), Sumitomo Forestry y la firma de arquitectura Nikken Sekkei creen que pueden construir una hermosa torre de madera que podrá resistir la actividad sísmica de Tokio.

2. Las torres Super Altas están impulsando una revolución de ascensores

Con el boom en rascacielos super altos viene el problema de cómo mover personas miles de metros verticalmente, y los fabricantes de ascensores como Kone, Thyssenkrupp y Otis Elevator se han dado cuenta de que el método tradicional de usar cables y poleas deja mucho que desear. Como resultado, estos innovadores han estado experimentando con todo, desde cables de fibra de carbono hasta sistemas magnéticos que permitirían que los ascensores también se desplacen hacia los lados, abriendo nuevas opciones en el diseño de edificios.

3. Los rascacielos delgados que cambian el horizonte de Nueva York

Cualquier persona que haya tratado de comprar una propiedad en Manhattan te dirá que el espacio es un bien escaso y que pagará en consecuencia. Para evitar este problema, los desarrolladores han comenzado a construir edificios super altos delgados con una relación ancho-alto que va de 1:10 a 1:23, una tendencia que abre nuevas oportunidades de diseño y alterará drásticamente el horizonte de la Gran Manzana.

AutodeskJournal-Rascacielos-Superaltos
La Torre de Tianjin tendrá una altura de 103 pisos y tiene como objetivo lograr la certificación LEED Gold.
Cortesía de la Octava División de Ingeniería de Construcción de China.
4. Los constructores de rascacielos se elevan a un reto Super Alto en Tianjin

¿Cómo se construye una torre Super Alta de 31 metros que cumple con los estándares LEED Gold? Cuando la Octava División de Ingeniería de China Construction asumió el proyecto de construcción del Centro Financiero Chow Tai Fook de Tianjin, la empresa utilizó procesos avanzados de modelado de información de construcción (BIM), prefabricación y construcción industrializada para crear una estructura aerodinámica y curva que puede soportar sísmica severa actividad.

5. Los edificios más esperados del mundo que finalizarán en 2018

Desde la Torre China Zun de 528 metros de Beijng hasta el Lakhta Center de San Petersburgo (que será el edificio más alto de Europa), 2018 continuará la tendencia de edificios super altos que cambian los horizontes urbanos. Diseñado por el arquitecto británico Tony Kettle, el Centro Lakhta tendrá una altura de 465 metros y será parte de un complejo que incluye un anfiteatro, así como instalaciones deportivas y educativas.

6. La construcción de la torre más alta del mundo avanza después de los retrasos

Dubai no es ajeno a los rascacielos super altos: el pequeño reino ya cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, pero pronto quedará eclipsado por la Torre Jeddah, un proyecto que se retrasó temporalmente debido a problemas de diseño relacionados con el concreto. Ahora de nuevo en marcha, la torre se completará en 2019 y contará con un hotel Four Seasons y un observatorio.

Posts

114

Posts/Month

4.8

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *