Sensores ópticos en la Industria 4.0

-
0
La Industria 4.0 impulsa la automatización de diferentes sectores y  los sensores ópticos ayudan a cumplir estas tareas.

Pero, ¿qué son los sensores ópticos?

Cuando hacemos referencia a sensores ópticos, hablamos de detectores que basan su funcionamiento en la emisión de luz que debe ser reflejada en el objeto que se quiera detectar.

Estos sensores actúan durante el desarrollo de procesos industriales sustituyen a los sentidos del ser humano. Por lo tanto, se encargan de identificar estímulos ciertos estímulos importantes para la actividad.

Los estímulos son captados por los sensores ópticos que se transmiten al ordenador encargado de procesar toda esta información para convertirlo en acciones que se deberán llevar a cabo para ejercer la acción correcta en cada caso.

Los sensores ópticos podemos encontrarlos en diferentes industrias:

En el sector alimentación, que hoy por hoy es uno de los más automatizados, se utiliza para detectar las posibles materias extrañas que puedan estar presentes en los alimentos o para medir la composición de los mismos.

Otro sector en que los sensores tienen presencia es en el de la cerámica. En él podemos inspeccionar los soportes decorados, una vez se haya hecho la impresión o  medir la humedad del polvo atomizado de los soportes para baldosas y en los soportes compactados a la salida de las prensas.

En la industria farmacéutica se emplean para controlar el perfil de las botellas de plástico. Esto se hace para evitar que alguno de ellos que con rebabas y que hacerlo de forma manual conlleve a la pérdida de tiempo y dinero.  ¿Cómo se hace? La botella pasa frente a una cámara y una superficie iluminada para obtener una imagen reflectada y así analizar las muestras.

Desde Autodesk te animamos a contactar con nuestros expertos en automatización de procesos y te guiarán en la elección de los software que se adapten a las necesidades de tus proyectos y empresa.

 

Posts

44

Posts/Month

1.3

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *