Uso de escáneres en la Industria 4.0

-
0
La utilización de escáneres en diferentes industrias ha resultado muy útil, sobre todo en la fabricación.

Escáneres 3D

Existen diferentes escáneres, los hay de luz que funcionan de forma rápida y precisa, pueden ser de luz blanca o azul.

Los escáneres de luz estructurada tienen la capacidad de escanear los objetos desde diferentes ángulos y varias veces para que pase a ser un diseño virtual y se pueda llevar a cabo el análisis de los productos que queremos fabricar.

¿Qué beneficios aportan en la industria?

  1. Ahorro de tiempo: al momento de desarrollar un producto es posible que se necesite una pieza específica con dimensiones personalizadas, por lo que en estos casos el escáner nos proporciona las dimensiones idóneas que ha de tener la pieza.

Esto permite ahorrar tiempo y de material, pudiendo crear la pieza que se necesita sin tener que rehacerla por no contar con las dimensiones adecuadas.

  1. Rapidez en el prototipado: con el escaneo 3D ayuda a reducir la cantidad de prototipos que deben hacerse para obtener el producto final. Se escanea el prototipo y estos datos se guardan y comparan con el nuevo prototipo lo que la hace más rápida y fácil.
  2. Permite el control de calidad: los escáneres son capaces de analizar la composición del material y el volumen del objeto, lo que permite verificar la calidad del diseño, si cumple con las escalas y estabilidad con la que se supone deben contar.
  3. Re-fabricación de piezas CAD: permiten producir reproducciones precisas de piezas existentes antes que el diseño CAD, los escáneres 3D utilizan la ingeniería inversa para crear el modelo CAD.
  4. Comparación de prototipos: los escáneres de luz estructurada tiene como ventaja la comparación del diseño de los productos, esto garantiza que la fabricación del producto final se adapte a las especificaciones del proyecto.

Si quieres contar con las herramientas adecuadas para analizar los materiales de los productos que fabricas o reproducir alguno que aún no tengas en formato CAD debes suscribirte a la Collection de Diseño y Fabricación de Productos.

Posts

53

Posts/Month

1.6

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *