Uso de la madera en la arquitectura

-
0
Hoy existen muchos materiales tecnológicos que se emplean para construir edificios, casas o centros deportivos, pero la madera no deja de ser un excelente material para los proyectos de construcción.

Estructuras de madera

ATT00152En Lleida (Barcelona) encontramos el edificio construido en madre más alto de España. Se trata de un edificio de viviendas que consta de 6 plantas.

Los impulsores de la obra decidieron hacerla en madera para que el proyecto tuviera un impacto ambiental mínimo. La madera utilizada es pino radiata procedente de una empresa de Euskadi y son paneles contra laminados.

rascacielos de maderaLa madera es un elemento de construcción que está en auge. Podemos ver como los arquitectos plantean sus proyectos con ella.

Este es el caso del rascacielos de madera más alto del mundo, que se encuentra en una ciudad de Noruega, al norte de Oslo.

La Torre Mjøsa mide 84,5 metros de altura y es oficialmente el edificio más alto construido con madera. Utilizándose hormigón en los suelos de las plantas superiores para reducir el balanceo que pueda tener el edificio. Se espera que la obra sea culminada en marzo de este año.

Tipos de madera utilizadas en la arquitectura

  • Natural noble o dura: son pesadas y resistentes, normalmente proceden de árboles de crecimiento lento.
  • Blanda natural: provienen de árboles que cuentan con un tiempo de crecimiento menor que la natural, por eso nos encontramos ante un material menos resistente y más económico.
  • Artificial: se fabrica a partir de virutas o láminas combinadas adecuadamente, entre ellas podemos encontrar: el contrachapado, aglomerado, tableros de fibra (DM y DB) y las tabletas.

Elementos de arquitectura fabricados con madera

La madera cuenta con una serie de condiciones que pueden satisfacer un amplio abanico de necesidades en el sector construcción.

Este material de construcción ha sido utilizado en pequeños tramos de las obras desde siempre, pero es una tendencia que va en aumento. Su uso se ha utilizado en grandes estructuras, como las vigas de los techos, las columnas o incluso el armazón de los edificios.

Gracias a la tecnología se puede utilizar este material que ayuda, no solo a que las construcciones se lleven a cabo mucho más rápido, sino que también permiten que el medio ambiente no se vea tan afectado.

Si quieres saber el rendimiento que tiene tu proyecto y las mejoras que significan utilizar la madera como material principal, tu aliada es la Collection AEC, conoce todos sus beneficios en nuestra página web.

Y vosotros, ¿creéis qué este el material del futuro?

Posts

44

Posts/Month

1.3

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *