Visión de futuro para los plásticos

-
0
El pasado 30 de octubre se celebró en Jaén, una jornada dedicada a la visión de futuro para el sector de plásticos, automoción y moldes, donde se explicó concretamente el uso de Autodesk Moldflow en estas industrias y se presentó un caso de éxito de Engineering Simulation Consulting.

El software Moldflow Adviser proporciona herramientas basadas en asistentes que ayudan a validar y optimizar partes de plástico, moldes de inyección y diseños de herramientas antes de que comience la fabricación. Usando un prototipo virtual para simular el proceso de moldeo por inyección de plástico, ayuda a reducir el número de prototipos físicos necesarios para diseñar las partes de plástico y a obtener productos más innovadores.

 

Material massificado

Moldflow es intuitivo a la hora de aprender y utilizar el software, y proporciona asesoramiento específico sobre los resultados para problemas potenciales de fabricación y sugerencias para acciones correctivas. El Autodesk Molflow Adviser ayuda a identificar rápidamente las áreas de las piezas de plástico que violan las directrices de diseño relacionadas con el moldeo por inyección.

Como ya sabemos, el plástico es el material más utilizado en la vida moderna, el cual ha llegado a estar presente en todos los ámbitos, ya sea en el cotidiano e incluso en el científico y de la ingeniería.

AutodeskMoldflow, demuestra que existen soluciones. Se trata de una campaña con la queremos concienciar sobre los efectos negativos que los plásticos o automóviles provocan en nuestro.

Cabe destacar que el uso cada vez mayor de piezas de plástico en casi todos los sectores industriales, combinado con la creciente presión para reducir los costes y los tiempos de introducción en el mercado, ha propiciado que la necesidad de herramientas de simulación de moldeo por inyección de plástico que proporcionen información detallada sobre este proceso sea mayor que nunca.

La familia de productos de simulación de Autodesk le proporciona un conjunto completo de herramientas software de simulación que se integran fácilmente en cada fase del proceso de desarrollo del producto. Desde presión, vibración y movimiento mecánicos a dinámica de fluidos computacional(inglés), moldeo por inyección de plástico y multifísica, el software de simulación de Autodesk proporciona un enfoque ágil, preciso e innovador para resolver sus retos de diseño más complejos.

Autodesk se esfuerza en proporcionar una amplia gama de herramientas de simulación de moldeo por inyección de plástico con el fin de ayudar a analistas CAE, diseñadores, ingenieros, fabricantes de moldes y profesionales del moldeo a crear prototipos digitales más precisos y lanzar mejores productos al mercado con un menor coste.

bb0d80_72d29f89c9384edca04f6639c1a0e61e_mv2

Posts

53

Posts/Month

1.6

Group

Administrator

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *