En el marco de la industria 4.0 los robots juegan un papel primordial en la vida y desarrollo de las fábricas, estos ayudan a mejorar la eficiencia en la productividad y gestión de stocks.

Los robots en Europa

En Europa la utilización de los robots a entrado en tendencia de crecimiento, por considerarlos más sostenibles, ecológicos, seguros y eficaces. Además, aquellas fábricas que los utilizan, logran alcanzar un mayor grado de precisión y rentabilidad.

Europa es uno de los continentes con una media superior de robots utilizados a la mundial. La cantidad de robots empleados en la industria de la producción es de 131 por cada  10.000 empleados.

Además de los robots, la Inteligencia Artificial (IA) ha ayudado a la industria en su proceso de evolución. Con ella ya no es necesaria la utilización de más de una persona encargada de gestionar los sistemas de producción. Sino que gracias a la IA estos procesos se han optimizado generando un mejor rendimiento.

Con la aplicación de la IA y la robótica, las industrias tienen la posibilidad de mejorar y evolucionar. Un ejemplo de mejoría, es que los operarios no tendrán que tratar con productos nocivos utilizados en procesos.

 

 

Importancia de la IA y la robótica en la industria

Cuando se implantan tecnologías como la robótica y la IA en las fábricas son muchos los factores que se pueden controlar sin que corran riesgo algún los trabajador. Ya que al trabajar con esta tecnología resulta más fácil detectar daños y resolverlos.

Además, se puede controlar de manera automática el funcionamiento del sistema y adaptarlo a las necesidades de los operarios y seleccionar que las máquinas trabajen de manera automática o manual.

Al aplicar estas tecnologías en la industria de fabricación conseguimos controlar la producción de nuestros productos. Pudiendo programarla de manera que se ajuste a  la demanda y a la capacidad de la empresa.

Si quieres implantar estas tecnologías en tu fábrica no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en asesorarte en los software adecuados para tu empresa.