A lo  largo de nuestra vida y carrera profesional generamos muchos recuerdos y recibimos todo tipo de trabajos, proyectos y presentaciones. Pero solo se nos queda grabado aquellos que han sido originales y sorprendentes.

Una idea original

En el caso del departamentos de recursos humanos, concretamente el de selección de personal, reciben grandes cantidades de currículo vitae a diario. A través de email o de manera física para acabar seleccionando a diferentes candidatos con alguna peculiaridad o se ha diferenciado respecto a los demás.

Este es el caso que mostramos a continuación. Un día, en el departamento de selección les llego un CV presentado en LEGO. De primeras parece ser una idea descabellada y un tanto inviable. Pero así lo hizo el protagonista del artículo de hoy, Andy Morris.

Creador de la idea

Andy empezó trabajando en el mundo de las finanzas pero después de años trabajando decidió dar un vuelco a su vida. Paso de gestionar cuentas multimillonarias a diseñar ideas creativas. Su carrera se define por su uso característico de los juguetes, inyectando una dosis de alegría en su trabajo. Ahora, después de exhibiciones récord, una exitosa gira de arte, galerías emergentes en centros de exhibición, castillos y Sitios de Patrimonio Mundial de la UNESCO, e incluso una visita del propietario de LEGO, Andy está de vuelta en el mercado laboral.

Para esta ocasión quería hacer algo totalmente innovador, y así es como creo su inusual currículo vitae. Utilizando su filosofía de diseño experto y su atención al detalle, ha creado una mini figura LEGO que lo distingue de sus compañeros.  Más allá de la figura, Andy aprovecho la parte posterior del envoltorio para escribir de una manera muy atractiva su experiencia laboral, sin dejar a nadie indiferente.

El diseñador, con visión de futuro, supo encontrar la forma en la que romper la monotonía de las cartas de presentación y de los currículos a la que se encuentras los profesionales de selección de personal.

Desde Autodesk, animamos a todas aquellas personas creativas y originales para diseñar y construir un mundo único y especial de la mano de nuestros software.