Hoy en día en, en muchos lugares de España, encontramos edificios emblemáticos y conocidos a nivel mundial, con un diseño especial y realizados por arquitectos de diferentes nacionalidades. En el siguiente artículo comentamos 4 edificios con un importante significado arquitectónico modernista.

 

L’Hemisfèric (El Hemisférico)

Un edificio situado en Valencia siendo el primer edificio abierto al público en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 10 de abril de 1998. Diseñado por Santiago Calatrava creando la analogía de un ojo, que en su interior alberga una gran sala con una pantalla cóncava. Su estructura cuenta con: el hall, la entrada principal, la sala de proyecciones, y el denominado Anillo Perimetral. En el vestíbulo, se encuentran los servicios principales de atención al público (ventanillas, cafetería, tienda, información, mostrador de reservas, etc.) y de un espacio central en el que se sitúan exposiciones temporales.

 

La Torre Picasso

Es un rascacielos situado en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Madrid, dentro del complejo empresarial y comercial AZCA. Ubicado junto al paseo de la Castellana en el corazón financiero de la capital española. En su momento, con sus 43 plantas y 156 metros de altura, fue el rascacielos más alto de Madrid y de España. Proyectada por el arquitecto estadounidense de origen japonés Minoru Yamasaki, en colaboración, para la adaptación normativa, con el equipo español dirigido por Jordi Mir Valls y Rafael Coll Pujol.

 

La Bodega de Marqués de Riscal

Ubicado en La Rioja es la bodega más antigua y tradicional de esta misma Comunidad Autónoma. Abrieron sus puertas en el año 1860 destacando por su carácter pionero, innovador e inconformista que incorporaban las técnicas francesas de elaboración del vino. Fue diseñada por Frank Gehry; arquitecto norteamericano de origen canadiense, conocido también por realizar el Museo Guggenheim Bilbao. La bodega combina el espacio de producción con un espacio para el ocio, dando un paso adelante para crear la Ciudad del Vino. Que tiene como objetivo dar a conocer el vino, su historia, cultura y filosofía.

 

Terminal T4 de Barajas

La encontramos en la ciudad de Madrid, diseñada por el arquitecto italiano Richard Rogers, en colaboración con el madrileño Estudio Lamela. El aeropuerto abrió sus puertas en 1933 y desde entonces ha sido ampliado en numerosas ocasiones. Hoy en día, es uno de los aeropuertos más importantes de España. El proceso de diseño se ha centrado en ofrecer una experiencia mejorada a los pasajeros, con la creación de un ambiente atractivo y tranquilo. La obra está basada en tres ideas: las cubiertas onduladas, las columnas en pares, y una gama de colores del arco iris que va del azul oscuro al rojo, pasando por el amarillo. Mediante el uso de colores en las columnas que sostienen el techo ondulado, se identifican las diferentes zonas de la Terminal.

 

Estos solo son algunos de los edificios más emblemáticos y conocidos de la arquitectura española. Con Autodesk, desarrolla todos tus proyectos arquitectónicos gracias a la Architecture, Engineering & Construction Collection. Si quieres conocer todas las novedades y los últimos post, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.