Los avances en tecnología están logrando que los diseños 3D sean cada vez más difíciles de diferenciar de la propia realidad. Los expertos ponen a prueba nuestra vista con modelados detallados, que lejos de no tener ninguna imperfección, las mantienen y saben cómo engañar al ojo para crear un efecto de autenticidad que nos distrae.

A continuación os enseñaremos algunos ejemplos de renderizados inspirados en espacios, animales, e incluso personas, que suponen un desafío a la hora de distinguirlos de la realidad.

Calles de París – Shabeer MV

¿Fotografía o renderizado? Aunque el flujo de texturas, el uso con atención al detalle de la iluminación, y el realismo que denota el conjunto podrían hacer pensar a cualquiera que es una imagen tomada con una cámara, pero no es así. ¡Se trata de un impresionante diseño 3D realista! ¿No te lo crees? Aquí tienes la prueba:

Batería (tributo a la película Whiplash) – Vinicius Tokue

Batería (tributo a la película Whiplash) - Vinicius Tokue

Not quite my tempo – Vinicius Tokue

Este proyecto, inspirado en la película de 2014 de Damien Chazelle, trae a la vida uno de los elementos principales de la misma: la batería, gracias al software Maya.

Chimpancé – Aldo Martinez C.

Esta imagen es un impresionante trabajo llevado a cabo con Autodesk Maya y Arnold. Con este proyecto se ha demostrado que al diseño actual no se le resisten ni los animales con más detalles, imitando texturas y expresiones de los mismos.

Donut – Carlos Faustino

Aunque parezca increíble, esta apetitosa imagen no contiene azúcares. Al menos, no de verdad. Con una textura y unos detalles que hacen la boca agua a cualquiera, este donut no tiene nada de real en él, sino todo lo contrario, esta generarado a partir de imágenes 3D.

Tyrion Lannister – Marlon R. Núñez

El artista y cofundador de Art Heroes se encargó de crear el doble digital de Tyrion Lannister, el personaje de la famosa serie Juego de Tronos, para RealTimeUK.

Diseños 3D que parecen reales

Renderizado de Tyrion Lannister

Gracias a 3ds Max, fue capaz de crear un modelo que no solo capturaba la imagen, sino también la esencia de Peter Dinklage, el actor que le da vida al personaje.

Betty – Qi Sheng Luo

Betty – Qi Sheng Luo

La atención a los detalles de la piel de este diseño 3D podría confundir a cualquiera, pero sigue tratándose de un renderizado del director de arte Qi Sheng Luo. Para esta lograda pieza, utilizó Arnold 5 y Maya 2018 para recrear al más mínimo detalle del rostro de la chica. Una pieza que hace dudar a cualquiera que le preguntes si está generada por ordenador o si es real.

Con el software de animación, modelado, simulación y renderización en 3D de Autodesk puedes lograr potentes imágenes con herramientas que facilitan el flujo de trabajo de la animación. Incluye Arnold RenderView para ver los cambios de iluminación o materiales, entre otros.

Si quieres implantar tecnologías para diseñar en 3D, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados en asesorarte en los software adecuados para tus proyectos más creativos.