“El sector del aluminio es uno de los más importantes dentro de la economía española.”

El Aluminio,  uno de los materiales más abundantes de la corteza terrestre; es un metal suave y ligero, que al ser mezclado con pequeñas cantidades de otros metales, nos permite obtener una amplia gama de aleaciones.

Estas aleaciones tienen propiedades específicas que le otorgan así un sinfín de usos.

Así como la piel protege al cuerpo humano, el aluminio protege a los edificios de los elementos externos, y proporciona un alto nivel de confort en su interior.

España es uno de los principales países europeos y mundiales en fabricación de productos de aluminio, es por ello que nos encontramos entre los tres primeros productores europeos, junto a Alemania e Italia.

Lo anterior repercute en miles de puestos de trabajo y millones de euros en la economía nacional.

En la actualidad, las estimaciones señalan que el sector del aluminio es un segmento compuesto por unas 11.000 empresas que generan empleo directo a 30.000 personas e indirectamente a 20.000 más.

En España, se producen unas 300.000 toneladas de perfiles de aluminio con una capacidad de fabricación de 650.000 Tm, siendo el volumen de facturación aproximadamente de 5.000 millones de €.

Con estas cifras, podemos afirmar que el sector del aluminio es uno de los más importantes dentro de la economía española.

En España, existen empresas que se encargan del aluminio de formas diferentes. Entre ellas tenemos:

  • Empresas cabeceras: aquellas que se encargan de producir aluminio primario y al reciclaje del mismo.
  • Extursión del aluminio: esto se refiere a la transformación del metal, utilizando prensas hidráulicas que permiten obtener perfiles de aluminio de diferentes formas y usos. Todo dependerá de la matriz que se emplee en cada caso particular.
  • Tratamiento de superficie de los productos extruidos: este es el tratamiento que lo protege de la corrosión. Des esta manera puede ser utilizado en todas las obras, aportando además un aspecto decorativo.
  • Transformación del material extruido: Utilizado para mejorar la eficacia energética de los edificios, pero antes debe ser transformado para optimizar al máximo sus prestaciones.

Las soluciones Autodesk te permiten trabajar con diferentes materiales, entre ellos el aluminio.

Conoce todos los software con los que podrás realizar desde el análisis de los productos hasta el modelado 3D de ellos.