Ludus es una empresa que se dedica al desarrollo de simulaciones VR para industria y emergencias. Empezó a desarrollar su propia tecnología de VR en el 2014. Desde entonces se ha enfocado únicamente en el sector industrial y de emergencia, siendo pionero en el uso de la VR para formación y mantenimiento en estos sectores.

Se trata de una empresa joven, que salió al mercado el año 2016, pero que ya cuenta con más de 30 trabajadores y lidera proyectos de VR para grandes empresas como Vodafone, Naturgy, BASF o ThyssenKrupp.

Objetivo de LUDUS

Su principal objetivo es mejorar la competitividad de sus clientes, mediante la optimización de las formaciones y la seguridad de sus trabajadores. Para conseguir este objetivo apuesta por la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías, como la Realidad Virtual o la Realidad Mixta. Crea simulaciones de alta calidad que representan al detalle instalaciones, procesos y maquinarias que faciliten formar a los operarios de manera eficaz.

La apuesta por la innovación

Actualmente, LUDUS es un referente. El hecho de ser pionero y de conseguir una alta calidad e innovación en las soluciones que ofrece a sus clientes, ha hecho que destaque dentro del sector y que en muy poco tiempo haya conseguido trabajar por empresas de talla internacional.

Software de Autodesk que emplean

Los productos de la M&E Collection con los que trabajan son:

  • Autodesk Maya : para modelar en low/high poly y animar
  • Autodesk 3DS MAX: para modelar y visualizar algunos archivos industriales.
  • AutoCAD: para visualizar los planos 2D de las plantas de trabajo del cliente y obtener más información sobre la distribución de los espacios y las cotas.

Además de muchos otros programas de edición y diseño como Motion Builder, Character Generator, Mudbox, Recap  o Navisworks.

Tal  y como dijo Jorge González, Artista 3D de Ludus VR, “Un solo paquete de software cubre al 90% nuestras necesidades de producción”

Una mirada hacia el futuro

En un futuro, LUDUS aspira a seguir siendo referente en tecnologías inmersivas aplicadas a la industria y emergencia. Para conseguirlo, apuestan por la investigación y el desarrollo de su tecnología para seguir ahondando en las soluciones inmersivas y poder ofrecer simulaciones en Realidad Mixta que acompañen y refuercen su oferta.

Además, a finales del 2019 pretenden dar el salto internacional y empezar a abrirse en los mercados europeos, como Alemania, Francia o Países Bajos.

Contacta con nuestros expertos de Autodesk para que conozcas las soluciones que se adaptan a las necesidades de tu empresa.