La arquitectura adaptada a los niños es una materia pendiente para muchas ciudades. Los espacios de juego infantiles en muchas ocasiones no reflejan la imaginación y el tipo de juegos que desarrollan los niños.

Con la llegada de la era digital y la gran cantidad de juegos y plataformas diseñadas para ellos, los arquitectos tenemos la responsabilidad de diseñar entornos físicos que les ofrezcan la posibilidad de explorar y aprender sin necesidad de estar delante de una pantalla.

A continuación, mostramos cinco parques infantiles que están diseñados para que los niños saquen su lado más creativo y se diviertan a la vez que aprenden a explorar su entorno y crean vínculos sociales.

Parque Wulaba (Sydney, Australia)

Se trata de un parque de aventuras impregnado de colores y estructuras para que los niños disfruten dentro de él. El parque contiene un tobogán gigante, una torre de escalada, túneles, redes y columpios.

La artista Nuha Saad trabajó en colaboración con arquitectos y paisajistas para diseñar los coloridos equipos del parque y los suelos de superficie blanda que permiten a los niños jugar de manera más segura.

Parque de crochet (Sapporo, Japón)

Toshiko Horiuchi McAdam es una artista japonesa que decidió transmitir el arte en un parque de juegos infantil.

Las estructuras con tejido que crea responden a la tendencia “fibre art” y las utiliza para crear espacios llenos de color y formas que permite a los niños imaginar y crear un mundo paralelo en su interior.

Odense Zoo (Odense, Dinamarca)

Este bonito parque representa una escena en medio de la sabana africana. Sobre la hierba se alza una cabaña de dos plantas y un león de madera a punto para saltar hacia su presa.

Este diseño lo ha desarrollado la empresa Monstrum. Se trata de una organización dedicada a las artes visuales y el diseño. Su objetivo es crear áreas de juego infantiles, que no solo están llenas de desafíos físicos, sino que inspiran a los niños a jugar y desarrollar su imaginación.

Swarovski Kristallwelten (Tirol, Australia)

Este parque ubicado en Tirol (Australia), es uno de los más bien valorados del mundo. Contiene cuatro plantas llenas con una gran variedad de estructuras y juegos para que los niños se diviertan y desarrollen su imaginación

Tower Playground (Copenhagen, Dinamarca)

Este  parque infantil consta de cinco versiones pequeñas de los edificios más famosos de Copenhaguen e incluso tiene su propio observatorio estelar.

Es una de los parques más populares de la ciudad y ganó el premio Danés de Diseño.

 

Diseñar espacios adaptados a públicos distintos es un trabajo de investigación y creativo. Desde Autodesk te ayudamos a llevar a cabo todos aquellos proyectos que tienes en mente. Infórmate aquí de cuáles son las herramientas más adecuadas para ti y deja volar tu imaginación.