Los jardines y espacios abiertos dentro de las ciudades son de gran importancia para asegurar la salud de sus habitantes.

La finalidad de estos espacios es crear una zona de tranquilidad y paz en medio del movimiento y frenetismo en el que se convive en la mayoría de ellas. Además, también realizan una función de oxigenación, gracias a sus espacios verdes que contrastan con las calles concurridas de los núcleos urbanos.

A continuación,  le mostramos parques que se encuentran en medio de grandes ciudades y que tienen características que los hacen especiales:

  1. Jardines acuáticos de Forth Worth, EEUU

Este magnífico parque está situado en el extremo sur de la ciudad de Fort Worth, dentro del estado de Texas. Fue diseñado por Philip Johnson  y construido el año 1974.

Se considera como un “oasis de cemento en medio de la ciudad”.  Se trata de una gran obra arquitectónica y de ingeniería que consta de tres piscinas de agua: la piscina de aireación, la tranquila y la activa.

La gran curiosidad de este parque son las cascadas que caen por sus paredes, rodeando a los visitantes. Gracias al sonido y al movimiento del agua en él se forma un ambiente de calma y tranquilidad que sirve a sus visitantes para desconectar de la ajetreada vida urbana.

  1. Gardens by the Bay, Singapur

En la orilla de la ciudad Marina Bay, se alzan dos grandes torres rodeadas de una serie de jardines techados con ecosistemas individuales. Esta estructura futurista concentra distintas áreas de descanso y puentes con impresionantes vistas hacia la ciudad.

Además de su diseño ultramoderno, la edificación utiliza nuevas tecnologías para mejorar su eficiencia energética.

Además, el parque cuenta con ecosistemas individuales que reproducen el clima de regiones como California y Sudáfrica. Gracias a estos domos en él se encuentran 160 especies de plantas con orígenes diversos.

  1. Jardines Botánicos de Montreal

El Jardín Botánico de Montreal es uno de los más grandes del mundo, cuenta con más de 73 hectáreas de jardines, invernaderos y espacios de exhibición.

Su peculiaridad son las esculturas de plantas vivas que se encuentran dentro de él. Este jardín es denominado un “espacio para la vida”. En honor a su nombre alberga más de 22.000 especies de plantas y conforma un espacio “cultural de jardines” con diseños de alrededor del mundo.

Crear espacios de confort dentro de las ciudades es una obligación social. Las técnicas arquitectónicas permiten idear maneras originales de crear zonas de tranquilidad que sirvan para desconectar y pasar un buen rato.

Gracias a los software de Autodesk diseñadores e ingenieros pueden desarrollar increíbles obras arquitectónicas para que la gente disfrute de ellas. No olvides consultar a nuestros especialistas cuales son los programas más adecuados para ti.