La arquitectura innovadora es un proceso que se caracteriza por buscar soluciones originales a problemas arquitectónicos a partir de las nuevas tecnologías.

Una obra puede ser innovadora por muchos factores. Puede aportar algo nuevo gracias al uso de nuevos materiales, al empleo de materiales de manera original, a su innovación formal o estructural o en la relación que establece con su entorno.

Existen múltiples formas de emplear un estilo de arquitectura innovadora. Gracias a ella es posible seguir avanzando en la creación de espacios más adaptados y confortables para sus inquilinos. Además, permite crear edificaciones más sustentables que suponen un menor coste medioambiental.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de ideas innovadoras que ayudan al aprovechamiento de espacios y recursos.

  1. La casa que se adapta al Sol

Esta casa se encuentra en Polonia y fue diseñada por el arquitecto Robert Konieczy.

Se trata de una vivienda unifamiliar con una impresionante terraza cinética que rota al ritmo del Sol. Gracias a esta terraza se crea un gran espacio de vida al aire libre con habitaciones a ambos lados del jardín.El objetivo principal de este espacio es el aprovechamiento de cada rayo de luz natural durante el día.

El sistema de accionamiento utilizado para mover la estructura es completamente autónomo y automatizado. Cuando la terraza se acopla contra cualquier habitación interior crea una extensión al aire libre para estas habitaciones, permitiendo si se desea cerrar las persianas externas y formar una barrera sólida contra el sol y el viento.

  1. La ventana-balcón

Este diseño innovador permite transformar una ventana convencional en un balcón. Es una forma original de disfrutar de un espacio extra dentro del inmueble y poder disfrutar de buenas vistas, sin perder las características y la funcionalidad de una ventana.

  1. Jardines verticales

Los jardines verticales son una forma de crear ambientes con vegetación en edificios que no disponen de un espacio para incorporar jardines convencionales.

También suponen una forma de embellecer construcciones agregándoles un valor adicional y dándoles un toque de aire fresco y originalidad.

Este tipo de jardines se pueden colocan en las paredes tanto interiores como exteriores de los edificios.

Gracias a los softwares de Autodesk diseñadores e ingenieros pueden desarrollar e implementar ideas originales que suponen un avance en la gestión de recursos. Exprime tu creatividad y crea nuevas formas de diseño.

Si quieres trabajar con nuevas herramientas y software de arquitectura y diseño no olvides consultar a nuestros especialistas cuales son los programas más adecuados para ti.