El arquitecto español Fran Silvestre ha logrado entrar por méritos propios en la selecta lista de profesionales de la arquitectura reconocidos internacionalmente, al ganar el prestigioso premio German Design Awards. Una muestra más que el diseño arquitectónico español sigue cosechando éxitos y asombrando en todo el mundo.

 

Uno de los máximos galardones del diseño en Alemania

 

El premio Design Awards es todo un hito en Alemania y esta ampliamente reconocido en todo el mundo. Se trata de un reconocimiento que concede el Consejo de Diseño Alemán, que depende del Ministerio de Economía y Tecnología del país germano, y que cada año destaca los mejores trabajos en el ámbito del diseño en sus diferentes campos.

Se trata de un galardón de gran prestigio que cada anualmente premia a aquellos profesionales, empresas u organizaciones que han realizado obras que destaquen en el panorama del diseño internacional por su calidad y características originales, pioneras e innovadoras.

En esta ocasión, el galardón de la categoría de arquitectura ha recaído en el estudio valenciano dirigido por el arquitecto Fran Silvestre, por su excelente proyecto Casa Hoffmann.

 

Casa Hoffmann: una vivienda que destaca por su estructura geométrica con vistas al mar

 

La casa Hoffmann es un proyecto arquitectónico ubicado en Valencia, una ciudad muy ligada a los valores artísticos que ha sido distinguida como Capital Mundial del Diseño en 2022.

Esta preciosa casa está construida en lo alto de una parcela desde donde se disfruta de unas increíbles vistas al mar. Además, su cubierta en forma de T permite la entrada en la propia casa de la reconfortante brisa marina.

Los expertos en diseño arquitectónico coinciden en destacar especialmente los siguientes aspectos en esta esta obra: su estructura geométrica, su cubierta transitable y su espectacular jardín, así como su capacidad para combinar una casa abierta al mar con su aislamiento del exterior, que protege a sus moradores de miradas indiscretas procedentes del exterior.

El acristalamiento de la casa Hoffmann llama poderosamente la atención tanto por su magnífica estética como por su practicidad, ya que permite regular la luz natural en función de la época del año y su intensidad en cada momento.

 

La cubierta merece un capítulo aparte, puesto que al ser totalmente transitable hace las veces de perfecto mirador, al tiempo que permite recorrer toda la casa.

 

También es muy impactante la sala principal, situada bajo un voladizo dispuesto hacia el patio exterior, donde todo está perfectamente estudiado para poder disfrutar del aire libre en las épocas de buen tiempo.

 

Pero quizás es aspecto más original de esta construcción, y que sin duda ha tenido mucho que ver a la hora de conquistar este ansiado premio, es que la estructura de la casa se esconde dentro del propio mobiliario, lo que otorga una sensación de calidez y privacidad al inmueble realmente únicas.

 

El objetivo de los Design Awards es tratar de promocionar a los nuevos diseñadores entre los profesionales de la industria y también darlos a conocer al gran público y, de esta forma, lograr una mejor interacción y entendimiento entre el mundo del diseño y el conjunto de la sociedad.