La vivienda con el metro cuadrado más caro de España no es una mansión con un enorme jardín y piscina privada. Se trata de un piso, eso sí en una de las zonas más caras de Barcelona, la plaza Francesc Macià en plena Diagonal, con un diseño exclusivo y todas las comodidades y servicios imaginables, aunque se encuentre en el centro de la ciudad: piscina y gimnasio comunitarios y hasta bodega.

 

Un proyecto de rehabilitación integral de un edificio de los años 70

 

El estudio MK27, fundado por el prestigioso arquitecto brasileño Marcio Kogan, ha recogido el testigo de este singular proyecto de rehabilitación de siete exclusivas viviendas de 600 metros cuadrados en la antigua sede de Winthertur, en la plaza Francesc Macià (Barcelona), conocido popularmente como La casa de las Cejas.

 

Este edificio construido en los años 70 en una de las rotondas más transitadas, por coches y peatones, de Barcelona, le debe su apodo a su peculiar fachada en forma de curva convexa.

Un proyecto muy en la línea de Kogan: simplicidad formal y máxima interrelación con el exterior

 

El proyecto, en el que también han trabajado las arquitectas del estudio MK27 Suzana Glogowski y Diana Radomsyler se caracteriza por los elementos fundamentales del gran arquitecto Marcio Kogan: simplicidad en las formas y máxima conexión entre la fachada y el interior de los pisos del lujo, gracias a un diseño harmónico y adaptado a las formas curvas del edificio.

 

El resultado son unas viviendas excepcionales y muy exclusivas, pensadas para el afortunado 1% de la población con capacidad económica para pagar sus elevadísimos precios. Este tipo de pisos de súper lujo únicamente pueden encontrarse en las zonas más adineradas de unas pocas ciudades como: Nueva York, Chicago o, como el caso que nos ocupa, Barcelona.

 

Interiores de alto nivel a cargo de los mejores diseñadores

 

Para el diseño de los interiores, Kogan ha contado con la colaboración de dos artistas de altísimo nivel, el arquitecto y diseñador belga Vicent Van Duysen y el italiano Vicenzo de Cotiis. Su trabajo ha sido excepcional, dando como resultado una mezcla fantástica de elementos modernos con antiguos, en unos tonos beig y gris que aportan lujo y exclusividad, y unos muebles de fantástico diseño y formas redondeadas que se adaptan a las formas del edificio.

 

Para la rehabilitación de estas fantásticas viviendas se ha utilizado materiales de lujo y gran belleza plástica: madera de nogal americano, mármoles de carrara statuario y Marquina y granito negro, entre otros.

 

Fuente: El País

El arquitecto Marcio Kogan se ha especializado en promociones residenciales de máximo lujo en ciudades como Londres o Nueva York, habiendo recibido premios muy importantes, como el Word Festival of Interiors 2018, que distingue las mejores rehabilitaciones realizadas en todo el mundo.

 

Ahora le ha tocado el turno a Barcelona con una promoción de un total de siete viviendas solo aptas para propietarios de altísimo nivel adquisitivo, deseosos de poseer una propiedad muy exclusiva y de alto diseño en una de las zonas más céntricas y caras de la ciudad.