Recientemente se ha organizado un concurso para construir las futuras oficinas de OPPO, fabricante de smartphones de alta calidad. La propuesta ganadora ha sido la de la empresa londinense Zaha Hadid Architects, imponiéndose a los proyectos presentados por Bjarke Ingels Group (BIG), Skidmore, Owings & Merrill (SOM), Rogers Stirk Harbour + Partners (RSHP) y Henning Larsen Architects.

Características técnicas del diseño seleccionado

El proyecto consta de 185.000 metros cuadrados y se fundamenta en cuatro torres interconectadas que alcanzarán los 200 metros de altura con dos líneas de inspiración muy claras: la conectividad y el diseño futurista. Dos de las torres constan de espacios flexibles de planta abierta unidas por un vestíbulo vertical de 20 pisos. Las otras dos torres son de servicio y externas y se encargan de proporcionar circulación vertical.

Estos elementos dan un protagonismo especial a las vistas, por lo que se encuentran orientadas sobre la bahía de Shenzhen, ciudad china donde estará ubicadas. Los núcleos de servicio están orientados al exterior, liberando el centro de cada piso. De esta forma, se proporcionan vistas ininterrumpidas que mejoran el bienestar y satisfacción de los empleados. El conjunto cuenta además con el denominado Sky Lab, un espacio público que permite disfrutar de espectaculares vistas sobre la ciudad.

Asimismo, las torres se estrechan en los niveles inferiores generando amplios espacios cívicos: una plaza ajardinada, locales comerciales, pasillo que atraviesa la plaza en diagonal y acceso directo a la estación de metro adyacente. El edifico apuesta fuerte por el medio ambiente donde predomina la luz natural, un sistema de optimización y eficiencia energética y máximo respeto medioambiental (LEED Gold).

Estos nuevos edificios de diseño espectacular y futurista están enmarcados dentro de los objetivos de la empresa OPPO de extender su imagen de empresa innovadora que apuesta por: el desarrollo sostenible, el diseño de alto nivel y la investigación.

Imágenes: arquitecturaviva.com

Estos nuevos edificios de diseño espectacular y futurista están enmarcados dentro de los objetivos de la empresa OPPO de extender su imagen de empresa innovadora que apuesta por: el desarrollo sostenible, el diseño de alto nivel y la investigación.

Los proyectos arquitectónicos más novedosos como estas espectaculares oficinas de OPPO, requieren de las mejores herramientas como Autocad, software CAD para todo tipo de diseños en 2D y 3D. Un software en mejora continua, que en sus últimas versiones cuentan con más conjuntos de herramientas especializadas, así como aplicaciones web y para dispositivos móviles que permiten más funcionalidades y poder trabajar en cualquier momento y lugar, optimizar así el tiempo de los profesionales de la arquitectura.